RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Salas: Esperamos que la nueva Mesa Directiva acepte trabajar de manera consensuada con el Ejecutivo

"El presidente justamente va a establecer, en su mensaje a la Nación, líneas de consensos, independientemente cuál sea la lista ganadora”, aseveró.

ministro-Alejandro-Salas-Exitosa-2
ministro Alejandro Salas Exitosa 2

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo esperar que la próxima Mesa Directiva del Congreso acepte "trabajar de manera consensuada" y con diálogo con el Ejecutivo, pues aseguró que sin importar cuál sea la lista ganadora, el presidente Pedro Castillo apuesta por ambas por el bien del país.

"Hacemos votos para que la nueva mesa acepte trabajar de manera consensuada y en diálogo con el Poder Ejecutivo (...) Trabajar de la mano, el presidente justamente va a establecer, en su mensaje a la Nación, líneas de consensos, independientemente cuál sea la lista ganadora”, expresó en diálogo con los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que si bien en el primer año de la actual gestión se han cometido errores, al indicar que "mientras el Ejecutivo trabajaba con una mano tenía que defenderse con la otra", ahora buscan priorizar el diálogo con todos los poderes del Estado y dejar de lado las confrontaciones.

También puedes leer | José Williams de Avanza País no respaldará lista encabezada por Gladys Echaíz

"Es un primer año donde las cosas no han sido fáciles para el Poder Ejecutivo y ahora se busca corregir aquellos errores que pudieron haberse cometido y que el propio presidente de la República ha reconocido, mirar al país con esperanza y diciéndole al Congreso que la confrontación trae atraso y que la única forma de trabajar es de manera consensuada", añadió.

Salas Zegarra también remarcó que el jefe del Estado tiene la absoluta voluntad democrática y la responsabilidad de cumplir el mandato que le encargaron en las urnas hasta el año 2026.

"Cualquier agenda que se establezca hoy para establecer transiciones o salidas constitucionales, traducidas en vacancia, no le hacen bien al país. Así que lo que consideramos es que debemos trabajar de manera unida, todas las instituciones con objetividad", afirmó.

Más en Exitosa