RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez tras condecoración del Congreso a Manuel Merino: "¡Que se vayan todos!"

María del Carmen Alva organizó un evento para homenajear a Manuel Merino, Luis Galarreta y otros personajes.

mirtha-vasquez-congreso-manuel-merino-que-se-vayan-todos-exitosa
mirtha vasquez congreso manuel merino que se vayan todos exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expremier y expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, rechazó que la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, realice este jueves una ceremonia llamada "Condecoración a personalidades" para homenajear a Manuel Merino y a otros personajes con la medalla de honor del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la exjefa del Gabinete Ministerial del gobierno del presidente Pedro Castillo calificó este acto como "una afrenta a la memoria de los peruanos".

También puedes leer: Congreso: Somos Perú recolecta desde hoy firmas para realizar pleno extraordinario donde se debatirá vacancia

"(La condecoración es) una afrenta a la memoria de los peruanos, a las luchas por la democracia. Que se vayan todos", escribió este jueves.

El Congreso de la República iniciará la ceremonia de Condecoración de Personalidades desde las 8:30 a.m., en donde agasajarán a tres expresidentes del parlamento: Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea, y otros personajes, de acuerdo a la invitación que firmó María del Carmen Alva.

Mirtha Vásquez cuestiona a Manuel Merino

La expresidenta del Consejo de Ministros criticó que el mes pasado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya decidido no reconsiderar la votación que mandó al archivo la acusación constitucional contra Manuel Merino y otros exfuncionarios por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Consenso y unidad para la impunidad: Alarcón, Chávarry, Gálvez, Becerril y ahora Merino. Un Congreso que muestra desprecio por la justicia, no nos representa. Que se vayan todos”, señaló.

Cabe precisar que, con la decisión del Congreso, el Ministerio Público no podrá continuar con las investigaciones en contra de Manuel Merino, el expremier Antero Flores Aráoz, y del exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves que se habrían cometido durante las protestas de noviembre de 2020.

También te puede interesar: Transparencia: “Acciones del Gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho”

Más noticias en Exitosa: