RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya a Nuevo Perú: Váyanse a Cuba o Venezuela, quizás ahí se sientan en casa. Acá somos demócratas

Montoya condenó el comunicado de Nuevo Perú en el que piden que se cierre el Parlamento.

montoya-jorge-rp-exitosa
montoya jorge rp exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un extenso comunicado, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, rechazó el comunicado del movimiento Nuevo Perú en el que se hace un llamado para que se cierre el Parlamento y se convoque a una asamblea constituyente. Según precisó el legislador, se siente “consternado y preocupado” con el mencionado pronunciamiento y demandó a las instancias correspondientes a actuar ante este “golpe a la democracia”.

“Existen varios medios de comunicación “aún” serios que deberían difundir y promover una denuncia, existen aún autoridades como el Ministerio Público, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial que deberían actuar de oficio, existen también ciudadanos de a pie que deberán alzar su voz ante tal incitación al quiebre constitucional que está pretendiendo promover este pseudo movimiento político que en verdad no es otra cosa que un grupo muy reducido de personas que intentan atentar contra nuestra democracia con maliciosos planes y una ideología bastante cercana al comunismo y castrochavismo”, indicó Montoya.

Quizás te interese leer | Fiscal Marita Barreto: “El presidente debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

También señaló que estos actos deberían ser erradicados desde la raíz y precisó que Nuevo Perú no debería definirse como un movimiento político y se le debería prohibir participar en medios como tal.

“Es una pena muy grande tener personajes de esta categoría que se hagan llamar peruanos y lo que realmente quieren del Perú es desaparecerlo. Váyanse a Cuba o Venezuela quizá ahí si se sientan en casa, pero acá en Perú somos demócratas y defenderemos nuestra libertad y democracia cueste lo que cueste. ¡Abajo las ideas trasnochadas del comunismo y autoritarismo!”, sentenció.

Como se conoce, a través de un comunicado, el movimiento político, Nuevo Perú, se pronunció sobre la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de ratificar la decisión para archivar la denuncia constitucional hacia el expresidente, Manuel Merino, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en la que pidieron cerrar el Parlamento y llamar a una asamblea constituyente.

“Ha pasado casi dos años desde ese 14 de noviembre (fecha en la que fallecieron los jóvenes protestantes) y hasta ahora las familias Pintado y Sotelo no reciben justicia, así como los cientos de heridos por la cruel represión. Por si fuera poco hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la República, ha ratificado el informe Cavero que blinda a los responsables de las muertes de Inti y Bryan”, se puede leer en el enunciado.

“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al gobierno”, añade.

Síguenos en redes sociales