RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nava: García y Barata tenían un negocio

Asegura exsecretario de Alan García

fotoweb-47
fotoweb 47

22/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Nava, exsecretario de Alan García, reveló que el dinero que le hizo llegar en una mochila Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, por intermedio de su hijo, era el resultado de un negocio entre el empresario y el exmandatario. Nava negó haber manipulado el dinero y dijo que únicamente "lo trasladó".

Nava negó que exista una inconsistencia entre la manifestación de su hijo, quien reveló que le entregó el dinero que recibió de Jorge Barata, y su propia versión respecto a que nunca recibió dinero del exjefe de Odebrecht.

"Si usted lee mi declaración, yo sí digo que mi hijo me entregó una mochila y que yo le entregué a la persona determinada para quien era. Yo le pregunté (a Barata) y me dijo que había dinero de un negocio que había hecho con el expresidente", dijo.

Al ser consultado sobre si el destinatario era Alan García, respondió que su manifestación es lo suficientemente clara. "Yo no manejaba, nunca vi el dinero, nunca lo conté. Ese dinero estaba en un maletín que estaba con una clave. La plata que trajo mi hijo me la dieron en una mochila y yo no pregunté y simplemente lo trasladé a la persona que era el destinatario. Ni yo ni mi hijo vimos el dinero", señaló.