RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios tras proyecto para que Williams asuma presidencia cuando Boluarte viaje al exterior: "El golpe de Estado perpetrado por la derecha no termina

Legisladora criticó medida del Ejecutivo. Aseveró que a toda costa desean imponer a José Williams como presidente de la República.

Modesto-Montoya-Ministerio-del-Ambiente-Contraloria-Exitosa
Modesto Montoya Ministerio del Ambiente Contraloria Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se manifestó al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para que el titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata asuma la presidencia cuando Dina Boluarte Zegarra asista a eventos internacionales.

En ese sentido, Palacios Huamán sostuvo a través de sus redes sociales que dicha medida supone la intención de la derecha para imponer a Williams Zapata tome el mando del país.

De acuerdo a ello, criticó que propuesta del Gobierno no posea “modelas democráticos” y, que, desde la oposición, aún no han acabado según ella, con el golpe de Estado que interpusieron hace unas semanas.

También te puede interesar: Robles a Otárola tras destitución de prefectos y subprefectos: “Se ha retirado solo a los del sur y centro en clara represalia por las movilizaciones”

“Pareciera que el golpe de Estado perpetrado por la derecha no termina, va por etapas, y que es al general Williams, finalmente, es a quien quieren sentar en el sillón presidencial, con prisa, festinación y sin modales democráticos”.

¿Qué dice la iniciativa del Ejecutivo?

En horas de la tarde, el Gobierno de Boluarte Zegarra interpuso una resolución con caracter de urgencia para que líder del Legislativo, José Williams Zapata, la reemplace en el despacho presidencial cuando viaje al exterior para representar al Perú en eventos políticos y económicos internacionales.

"Es válido en términos constitucionales concluir que debe ser el Presidente del Congreso quien asuma el encargo del despacho presidencial en caso el Presidente o la Presidenta de la República viaje al exterior y sus Vicepresidentes se encuentren impedidos de asumir tal encargo. Ahora bien, entendiendo que es un escenario sui generis que el titular de un poder del Estado (en este caso, del Poder Legislativo) asuma la encargatura del despacho presidencial (es decir, del Poder Ejecutivo), es necesario precisar y recalcar que el ejercicio de dicha encargatura temporal no supone, bajo ningún contexto, que el Presidente de la República encargado del despacho presidencial pueda llevar a cabo acciones diferentes a las de índole administrativa o representativa", se lee en el documento.

Más notcias en Exitosa