RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: La historia va a juzgar quien es el corrupto y quien es el que lucha verdaderamente contra este mal

Desde Nueva York, el mandatario afirmó que el problema de la corrupción en el Perú es que "se ha institucionalizado en todos los estamentos del Estado peruano".

Pedro-Castillo-corrupcion-Exitosa
Pedro Castillo corrupcion Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En su visita a Nueva York, Estados Unidos, para el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado para luchar frontalmente contra la corrupción en el país, flagelo que debe erradicarse y del cual manifestó su preocupación.

“A mí no me mueve otro interés, sino el Perú, este país qué es emergente (...) por eso creemos importante que trabajemos de la mano, pero también quisiera pedirle que hagamos el esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa; el problema de la corrupción”, manifestó en una reunión con empresarios e inversionistas extranjeros.

Seguidamente, el mandatario afirmó que la corrupción se encontraría en todos los poderes del Estado y la historia señalará quiénes son los que verdaderamente luchan contra esté mal.

También puedes leer | Lava Jato: Poder Judicial incorpora a Línea Amarilla y OAS en caso de exalcaldesa Susana Villarán

“El problema de la corrupción en el país se ha institucionalizado en todos los estamentos del Estado peruano. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quien es el corrupto y quien es el que lucha verdaderamente contra la corrupción”, agregó.

En ese contexto, el jefe de Estado no pudo evitar referirse acerca de las investigaciones que habrían contra diferentes exautoridades que están siendo perseguidos por la justicia, asegurando que la corrupción vendría desde todos los poderes del Estado.

“Hemos encontrado un sinnúmero de exautoridades prófugas y tras las rejas, ¿qué está pasando? Entonces, creemos importante darle una mirada para que las generaciones que vienen vean, no solamente al Perú sino a los demás países, que se pueden hacer las cosas con trascendencia”, expresó Castillo.

Más en Exitosa