RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Hoy es una fiesta democrática que debe contar con la participación de todos los peruanos"

El mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional brindarán a la ciudadanía la tranquilidad para que ejerzan su derecho a sufragar.

Pedro-Castillo-elecciones-Exitosa
Pedro Castillo elecciones Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar este domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 de manera responsable porque serán las autoridades elegidas quienes deberán trabajar por el desarrollo del país.

"Hoy es una fiesta democrática que debe contar con la participación de todos los peruanos (as), porque se elegirá a las nuevas autoridades que asumirán la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de cada distrito, provincia y región del país", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional brindarán a la ciudadanía la tranquilidad para ejercer su derecho a sufragar. "Participemos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022", resaltó.

También puedes leer | La Molina: Miembro de mesa en silla de ruedas acude a cumplir con su deber

Cabe precisar que, más de 24 millones de peruanos participarán en el proceso electoral convocado para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales de todo el país.

Los candidatos para la Alcaldía de Lima Metropolitana son George Forsyth, por Somos Perú; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti. Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País.

Más en Exitosa