RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo realizó "un relato voluntario" y luego "ejerció su derecho a guardar silencio", dice Benji Espinoza 

El abogado del jefe de Estado sostuvo que esta acción no puede ser tomada como una negativa a colaborar con la justicia.

Pedro-castillo-silencio-derecho-benji-espinoza-exitosa
Pedro castillo silencio derecho benji espinoza exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, reveló que su patrocinado ejerció su derecho a guardar silencio en el interrogatorio que se llevó a cabo este jueves 4 de agosto ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco del caso de las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: Pedro Castillo: "No me resta nada declarar a la Fiscalía pero no me voy a someter a lo mediático"

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia", declaró a la prensa.

De acuerdo a Espinoza, esta acción no puede ser tomada como una negativa a colaborar con la justicia. “Cuando un investigado dice voy a guardar silencio ahora y voy a declarar después, cuando tengo todos los elementos de convicción, todos los datos, toda la información, no está rehuyendo ni está obstaculizando ni está obstruyendo”, explicó.

Sin embargo, señaló que el jefe de Estado "ha rechazado cada uno de los cargos redactados". No "está involucrado en actos de corrupción, no existe ninguna organización criminal y él no forma parte de ningún acto criminal que se le impute", enfatizó. Por otro lado, negó que el mandatario vaya a escapar de la justicia o que esté buscando asilo político.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa