RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Percy Medina sobre partidos políticos: “Lo que tenemos como oferta es muy pobre”

Experto en temas electorales indicó que las agrupaciones buscan candidatos populares o con recursos para financiar la campaña en lugar de una buena trayectoria.

percy-medina-elecciones-partidos-politicos-exitosa
percy medina elecciones partidos politicos exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de Misión para Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, afirmó que los vigentes partidos políticos peruanos presentan una oferta “muy pobre” para la ciudadanía en las diversas elecciones, ya sean generales o municipales.

También te puede interesar: Félix Chero anuncia que prófugos de penal de Moquegua serán incluidos en lista de los más buscados

Durante el diálogo en el programa 'Exitosa Te Escucha', el experto en temas electorales indicó que el análisis al que llegó en base a los más recientes comicios presenta un mal panorama, pues existe mucha desconfianza en los candidatos que representan a las varias agrupaciones partidarias, señalando que hay un “sistema colapsado” en el que incluso los afiliados a los partidos no se sientes satisfechos con lo que representa como imagen el escogido.

Medina Masías explica que últimamente se está primando en contar con un candidato que pueda llegar más rápido a las masas o pueda garantizar un financiamiento de la campaña electoral, por sobre la trayectoria política o la base que este presente para poder responder a las necesidades de la población.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación activa Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público para las Elecciones Regionales y Municipales

“Lamentablemente los partidos políticos han colapsado, no tenemos un sistema de partidos, más bien un sistema colapsado. Lo que tenemos como oferta política es una muy pobre, que en muchos casos no responde tampoco a los propios afiliados, sino que son personas (candidatos) que los partidos buscan en el entorno, gente popular, con recursos, que puedan financiar una campaña, no necesariamente el más representativo, ni el que tiene mejor trayectoria o mejor formación”, manifestó para nuestro medio.

Más noticias en Exitosa: