RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden al TC incluir versión de Yoshiyama en caso Keiko

Ayer, la lideresa del fujimorismo negó haber recibido dinero de Odebrecht como aporte a su campaña presidencial del 2011.

fotoweb-85
fotoweb 85

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Procuraduría del Poder Judicial (PJ) ha solicitado al Tribunal Constitucional (TC) que se tome en consideración las declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobrino del exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama, para resolver el habeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales del PJ, Jhonny Tupayachi Sotomayor, envió el documento en el proceso de habeas corpus seguido por Sachie Fujimori contra la institución judicial.

Según una declaración que dio Jorge Yoshiyama la fiscal Elvia Caro, adjunta del despacho de José Domingo Pérez, Keiko Fujimori y su tío y exjefe de campaña de 2011, Jaime Yoshiyama conocían de un dinero aportado por Odebrecht y que ingresó a las arcas del partido.

Como se sabe, el TC señaló que el expediente referente al caso de la lideresa de Fuerza Popular será abordado este martes 19 de noviembre, y que la ponencia oral puede durar entre dos a tres sesiones.

Niega aportes

Ayer, Keiko Fujimori respondió a la declaración que dio Jorge Yoshiyama a la Fiscalía y dijo que más recibió dinero de la compañía brasileña. “Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”, escribió Keiko en su Facebook.

La excandidata presidencial dijo que se trata de una “jugada sucia” de los fiscales y que se está violando el debido proceso. Además, negó haberse reunido con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Reitero una vez más que es falso que yo haya contactado alguna vez al juez Hinostroza. Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado ni le he pedido favor alguno”, sentenció Keiko.

Asimismo, hizo un llamado a los titulares del PJ, a la fiscal de la Nación y a los miembros del TC “para que observen estas evidentes injusticias” que, según su testimonio, han sobrepasado los límites

Presión y extorsión

La lideresa del fujimorismo también denunció que la declaración “contradictoria” de Jorge Yoshiyama fue filtrada de manera ilegal. “Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado”, refirió la encarcelada Keiko Fujimori.