RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ declaró infundado recurso de apelación de Pedro Castillo para finiquitar detención preliminar en su contra

Exmandatario deberá cumplir su sentencia hasta el miercoles 14 de diciembre. Se le investiga por el presunto delito de rebelión tras intentar cerrar el Congreso.

Pedro-Castillo-Poder-Judicial-Detencion-Exitosa
Pedro Castillo Poder Judicial Detencion Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial, declaró infundada la apelación presentada por el equipo legal del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones para finiquitar la detención preliminar en su contra.

En ese sentido, al exmandatario se le acusa, por parte del Ministerio Público, haber cometido presuntamente el delito de rebelión tras cerrar el Congreso el miércoles pasado y propiciar un golpe de Estado.

En la resolución, leída por el juez, César San Martín, se ratificó su retención en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), en su sede de Ate, por siete días; desde que fuera puesto a disposición de las autoridades el 7 de diciembre.

También te puede interesar: Francis Paredes a ministro del Interior: “Tome acción frente a la urgente situación que viven nuestros pueblos”

Acusa a Boluarte por protestas

Por otra parte, en horas de la tarde, el exjefe de Estado, arremetió contra Dina Boluarte Zegarra, al asegurar que ella es la responsable directa de las manifestaciones al interior del país que exigen su liberación y el adelanto de elecciones.

Asimismo, ordenó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a detener el uso de armas para evitar más muertes y heridos en los departamentos afectados.

“Exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo (...) Señora, Dina Boluarte, La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa