RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial autoriza viaje de Keiko Fujimori a España e Inglaterra

En la resolución judicial se detalla que ha sido invitada para dar un discurso en la ciudad de Oxford y conocer la sede de World Law Foundation en Madrid.

Keiko-Fujimori-poder-judicial-viaje-espana-inglaterra-exitosa
Keiko Fujimori poder judicial viaje espana inglaterra exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) y autorizó viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre. Así lo informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Congreso presentó ante el TC demanda competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo

La sala dispuso que, antes de salir del país, Fujimori Higuchi deberá presentar ante el JIP su itinerario de viaje de forma detallada, manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta.

“El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal”, indicó la CSNJPE.

En la resolución judicial se detalla que el viaje de Keiko Fujimori obedece a dos invitaciones. La primera, por parte de la Oxford Union Society, para brindar un discurso y participar en una ronda de preguntas y respuestas en dicha entidad, en la ciudad de Oxford (Inglaterra), del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

En tanto, el segundo viaje que realizará la lideresa de Fuerza Popular será a Madrid (España), a donde acudirá invitada por la World Law Foundation para conocer su sede en dicha ciudad, del 5 al 9 de diciembre. Cabe recordar que actualmente Fujimori Higuchi afronta un proceso por lavado de activos en el marco del llamado “Caso Cócteles”.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa