RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: "Hemos recuperado deudas tributarias que otros gobiernos no quisieron cobrar"

El jefe de Estado aseguró que el monto recuperado asciende a 5.400 millones de soles.

Castillo-deudas-tributarias-gobiernos-Exitosa
Castillo deudas tributarias gobiernos Exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó este jueves que su gestión gubernamental ha cobrado 5,400 millones de soles de deudas tributarias que tenían las empresas privadas, las cuales no fueron cobradas por gobiernos anteriores.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Aún cuando se injuria a mi familia a diario, me someto al debido proceso”

“Debo destacar, tal como prometimos al asumir este Gobierno, que hemos recuperado las deudas tributarias que gobiernos anteriores no quisieron cobrar a las empresas privadas por más de 5,400 millones de soles”, sostuvo durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ante el Pleno del Congreso.

“Dichos recursos son utilizados para financiar obras en educación, salud, agua y saneamiento, que tanto demanda la población. Sin embargo, debemos señalar que la inversión privada nacional y extranjera, así como los derechos de propiedad y contractuales de todos los peruanos, están garantizados, como también la política de justicia redistributiva”, agregó.

El jefe de Estado enfatizó en su gobierno continuará con acciones más eficientes y severas para cobrar los más de 30,000 millones de soles pendientes.

“Es necesario contar con estos recursos porque miles de familias en las zonas altas de los cerros que circundan la capital y los pueblos más alejados y originarios, están expuestos no solo a las inclemencias del clima, sino a potenciales riesgos de desastres naturales, por ello, es imperativo un masivo desarrollo de proyectos de viviendas dignas y saludables”, acotó.

Asimismo, el mandatario señaló que, en materia de inversión privada, este año se prevé alcanzar un nivel igual a los 44,000 millones de dólares, récord similar al del año pasado, y que será clave para que continúe la recuperación de la actividad productiva y del empleo.

“Con la finalidad de darle un impulso significativo a la inversión privada, hemos fortalecido los mecanismos de Obras por Impuestos y las Asociaciones Público Privadas, para que permitan mejorar la gestión de los proyectos de infraestructura ampliando su alcance para contribuir al cierre de brechas”, manifestó.

“Asimismo, estamos trabajando en una agenda activa de destrabe de grandes proyectos de infraestructura como Majes, Muelle Norte y Chavimochic, entre otros”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa