RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo anuncia que hoy tomará juramento a nuevo ministro de Salud

El mandatario informó que, en horas de la tarde, se conocerá al reemplazo de Jorge López, quien fue cesado del cargo tras una denuncia periodística.

presidente-Pedro-Castillo-ministro-de-Salud-MINSA-Jorge-Lopez-Exitosa
presidente Pedro Castillo ministro de Salud MINSA Jorge Lopez Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en la tarde de este jueves, 27 de octubre, tomará juramento al nuevo titular del Ministerio de Salud (MINSA), quien será el reemplazo del exministro Jorge López luego que este fue cesado del cargo tras una denuncia periodística.

"Anuncio que en horas de la tarde vamos a tomar juramento al nuevo ministro de Salud para que su tarea primera debe ser venir a la región de Piura para ver el hospital de Alta Complejidad que tiene esta región", informó el jefe de Estado desde Piura.

Como se recordará, el mandatario cesó las funciones de Jorge López como ministro de Salud tras los presuntos pedidos que habría realizado a trabajadores para que le depositaran dinero con la finalidad de comprar un departamento.

También te puede interesar: Renunció el jefe del Gabinete del MINSA tras inicio de investigaciones al ministro Jorge López

El extitular del MINSA se vio envuelto en una serie de investigaciones por parte de algunos medios, en las que supuestamente se reunió con seis empleados de su cartera con el propósito que le entregaran sobre con diversas cantidades en el mes de agosto.

A raíz de ello, se descubrió que la dueña de la cuenta es Dervy Apaza Meza, madre de sus hijos. Además, los montos se encontraba en el Banco de la Nación y se le destinó alrededor de 70 mil dólares.

Según aseguró López, el dinero le pertenecía, producto de sus ahorros, y solicitó apoyo a su círculo más cercano para que realizaran la operación.

Frente a este suceso, la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra López Peña, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Otras noticias en Exitosa