RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Regidora de Huancayo informa que continuarán las protestas de transportistas, pese a la comitiva del Ejecutivo

La Regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo consideró importante estas marchas pacíficas e invocó a la autoridades a atender de inmediato las demandas.

protestas-en-Huancayo
protestas en Huancayo

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la Regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Melissa Huayhua, informó que el paro de transportistas continuará por sexto día consecutivo, a pesar de la llegada de la Comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por varios ministros de Estado y el cardenal Pedro Barreto, a la región de Junín.

En esa línea, consideró importante estas marchas pacíficas e invocó a la autoridades a atender de inmediato las demandas "legítimas", como es el alza de productos de primera necesidad, fertilizantes y el combustibles.

“El día de hoy se está continuando con el paro. Si bien en cierto han llegado las autoridades de la ciudad de Lima (ministros), la población está atenta de lo que vaya a suceder y, sobre todo, lo que exigen es que se atiendan estas legítimas demandas por el encarecimiento de los productos de primera necesidad, de los fertilizantes y el alza de pasajes por el aumento en los costos de combustible”, declaró en diálogo para el programa Exitosa Perú.

"Los 28 distritos de Huancayo hoy nuevamente se van a replegar en el centro de la ciudad y se sigue en pie de lucha", agregó la regidora.

También puedes leer | Bermejo: Asamblea Constituyente, para terminar con los conflictos sociales que nos heredaron los monstruos

Respecto a los actos de violencia registrados ayer en Huancayo y los ataque a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, expresó su rechazo y preocupación por gente infiltrada que solo busca causar desastres y "desnaturalizar la esencia de este paro". En esa línea, precisó que han pedido refuerzos de la Policía Nacional para poner orden. “Rechacemos e identifiquemos a estos vándalos", apuntó.

"Es sorprendente que se haya ingresado por una de las puertas del municipio y que se hayan dirigido justamente a quemar documentos importantes de la gerencia de desarrollo social, documentos que están vinculados a los programas sociales, como el vaso de leche, participación vecinal. Ya se hará las investigaciones del caso, pero hacemos un llamado de tranquilidad a la población", detalló.

Por último, precisó que gracias a las cámaras de seguridad y las redes sociales se han logrado identificar a algunas personas que han estado infiltrados en las marchas y dijo esperar una pronta solución por parte del Gobierno, tras lamentar la pérdidas de dos personas este último viernes por las protestas, entre ellos, un joven.

Más en Exitosa