RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Remigio Hernani sobre renuncia de asesor al Mininter: "Es una cadena de fracaso"

"Para ser funcionario del Estado hay que investigar bien a las personas, todos los antecedentes que pueda tener", señaló el exministro del Interior.

Remigio-Hernani-renuncia-Mininter-Exitosa
Remigio Hernani renuncia Mininter Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Remigio Hernani, se refirió a la renuncia de Juan Carlos Delgado Echevarría como asesor en el Mininter, tras ser sindicado como uno de los presuntos trabajadores que realizaban depósitos bancarios a la esposa del extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, caso conocido como 'pitufeo'.

En entrevista para Canal N, afirmó que es "una cadena de fracasos" que se contrate para el Estado a personas con antecedentes o involucrados en presuntos actos de corrupción. Cabe precisar que el también exfuncionario del sector Salud renunció al cargo el mismo día que fue nombrado en el Mininter.

Asimismo, señaló que con estas decisiones se busca demostrar a la comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que arribará al Perú, que combaten la corrupción.

También puedes leer | Jorge Montoya: “Acá no estamos vacando a una persona, estamos vacando a la corrupción”

"Es una cadena de fracaso, estas situaciones no tienen ningún sentido (...) quieren demostrar a la comisión de la OEA de que ellos combaten la corrupción, que los han sometido", expresó el exfuncionario.

Finalmente, cuestionó que sigan presentándose "sorpresas" sobre funcionarios con denuncias en el Ejecutivo, y pidió investigar mejor a quienes postulen a un cargo público.

"Esto no puede ocurrir, no puede haber más sorpresas. Para ser funcionario del Estado hay que investigar bien a las personas, todos los antecedentes que pueda tener. Esto siempre ha sido así. Cualquier denuncia que había no podía haber ningún sustento", aseveró.

Más en Exitosa