RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Nuevas pruebas!

Revelan boleta de compra de reloj Rolex que Wilfredo Oscorima habría entregado a Dina Boluarte

Un reciente informe periodístico de Punto Final permitió acceder a la boleta de compra de los relojes Rolex que Wilfredo Oscorima prestó a Dina Boluarte, los cuales ascienden a más de 18 mil dólares.

Se revelan boletas de compra de relojes Rolex.
Se revelan boletas de compra de relojes Rolex. (Composición Exitosa)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/04/2024

Dina Boluarte vuelve a estar inmersa en el escándalo, pues un reciente informe de Punto Final reveló la boleta de compra de dos nuevos relojes Rolex que Wilfredo Oscorima habría entregado a la presidenta.

Uno de estos elementos de lujo sería el Rolex modelo Datejust 36, con aleación de oro rosa, el cual habría sido adquirido el pasado 31 de mayo de 2023, fecha del cumpleaños de la mandataria. El costo de este asciende hasta los 18,850 dólares.

La otra unidad, sería un Rolex adquirido en el portal Jomashop, con sede en Nueva York, y habría sido adquirido por el gobernador regional de Ayacucho y enviado a su sobrino, Fritz Hinostroza Oscorima. El reloj está valorizado en la escandalosa cifra de 26,215 dólares.

Declaraciones de Boluarte en Fiscalía

Por otro lado, el informe reveló parte del testimonio de la presidenta de la República ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril, donde habría señalado que Oscorima se acercó a su despacho con la intención de prestarle los relojes, pero ella se habría negado.

"Me dijo, "Dina, eres presidenta y debes usar relojes bonitos, porque estás viajando al extranjero y te estás reuniendo con autoridades de otros países". Él intentó facilitar el préstamo, se quitó de su muñeca el reloj dorado, me lo quiso regalar, pero yo me negué fehacientemente. Le dije"De ninguna manera Wilfredo", y entonces él dijo "Ok Dina, te lo presto, porque tengo muchos relojes bonitos", declaró.

Boluarte también habría negado rotundamente haber cometido actos de enriquecimiento ilícito, y apuntó en reiteradas ocasiones que su patrimonio corresponde a ingresos obtenidos de manera legal.

"No he cometido ningún acto de enriquecimiento ilícito. Mi patrimonio obedece a mis ingresos legítimamente ganados", comentó.

Testigo clave

Dentro de las declaraciones de la presidenta ante la Fiscalía, se le realizó la consulta sobre cuando y donde se realizaron las reuniones con Wilfredo Oscorima para la entrega de los relojes.

Boluarte no solo respondió apuntando que "no recuerda" cuando ocurrió de forma precisa, pero dio a conocer que la abogada, Carmen Giordano, fue testigo de uno de los encuentros.

"La verdad no recuerdo la fecha. Fue en el despacho presidencial, y la persona que presenció la entrega fue la abogada Carmen Giordano", expresó.

Giodano trabajó con Boluarte como asesora técnica durante su campaña presidencial, y trabajó con ella durante diciembre de 2023. Su participación en una de estas reuniones supondría un nuevo testigo clave para las investigaciones.

Dina Boluarte nuevamente se ve complicada por el caso de los relojes Rolex entregados por Wilfredo Oscorima, luego de que se revelara públicamente la boleta de compra de los mismos.