RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ricardo Burga participó en el Pleno del Congreso vistiendo camiseta de la Selección Peruana

Con la indumentaria de la selección nacional de fútbol puesta, el congresista de Acción Popular participó de la sesión del Pleno de este miércoles.

ricardo-burga-camiseta-peru
ricardo burga camiseta peru

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A un día del Perú vs. Colombia por las Eliminatorias a Catar 2022 y a cuatro de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, el congresista Ricardo Burga vistió una camiseta de la Selección Peruana durante su participación en el Pleno del Congreso.

MIRA: Gianluca Lapadula entonó 'Contigo Perú' en entrenamiento de la bicolor

Este miércoles, Burga Chuquipiondo participó del debate de los proyectos de ley 5746, 5956 y 5959 que determinaban la adquisición y provisión de la vacuna contra la COVID-19 como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno.

"Ayer se vacunó a 38 mil personas. A este ritmo de vacunación es imposible que se termine de vacunar a todos los peruanos a fin de año. Este Congreso tiene la obligación histórica y moral de aprobar por insistencia (este proyecto) para que los privados y sobre todos los gobiernos locales tengan el contacto directo con la población. A través del predial, ellos saben dónde está cada familia, por eso es bueno que se les autoricé a que puedan traer las vacunas", dijo el legislador.

MIRA: Copa América: Conoce los nuevos convocados de la Selección Peruana para la pre lista

Con la indumentaria de la selección nacional de fútbol puesta, el congresista de Acción Popular prosiguió: "Es inaceptable que el Ejecutivo, con sus sesgos ideológicos, impida que los privados puedan adquirir las vacunas y puedan ayudar al pueblo peruano a que se vacunen más rápido. En ese sentido, la bancada de Acción Popular va a apoyar la insistencia para que los privados puedan adquirir las vacunas".

MÁS EN EXITOSA