RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez tras allanamiento de Nuevo Perú y CCP: "Mi total solidaridad ante un flagrante abuso"

En esa línea, desaprobó las presuntas tácticas que utiliza el Ejecutivo para desacreditar las movilizaciones sociales.

roberto-sanchez-Exitosa-1
roberto sanchez Exitosa 1

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez Palomino, exhibió su postura tras conocer sobre el allanamiento, que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

También puedes leer | Congreso reanudará debate de adelanto de elecciones este martes 20 de diciembre

A detalle, el parlamentario rechazó la intervención realizada por los agentes en horas de la mañana. Asimismo, aseguró que este operativo perteneció a un “ataque” del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para amedrentar a los protestantes.

En esa línea, desaprobó las presuntas tácticas que utiliza el Ejecutivo para desacreditar las movilizaciones sociales. Por otra parte, se cuestionó acerca de los planes de Boluarte Zegarra tras cometer estas acciones.

Totalmente arbitrario el allanamiento a la central de campesinos y Nuevo Perú ¿A dónde más quiere llegar el Gobierno persiguiendo y criminalizando a la organización social?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Finalmente, instó a la Corte Interamericana de Derechos (CIDH), al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y a la comunidad internacional a intervenir ante esta coyuntura.

Mi total solidaridad ante un flagrante abuso. Cito a la CIDH, a Luis Almagro y a las agencias extranjeras”, sentenció el representante de JP.

Antecedentes

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima. A detalle, se conoció que alrededor de 50 agentes llegaron a estos puntos; a fin de prevenir revueltas vandálicas.

Más noticias en Exitosa