RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rohel Sánchez, virtual gobernador de Arequipa, anuncia que impulsará la inversión privada responsable

"Bienvenida la inversión privada, vamos a impulsarla pero tiene que ser responsable y contribuir con el desarrollo que corresponde", expresó.

rohel-sanchez-virtual-gobernador-de-arequipa-exitosa
rohel sanchez virtual gobernador de arequipa exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el virtual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que impulsará la inversión privada responsable para contribuir con el desarrollo de la reactivación económica, además, de formalizar la minería artesanal.

También te puede interesar: Norma Yarrow: Agricultores agonizan por fertilizantes pero Luis Almagro felicita a Castillo por su buen manejo en el sector agrícola

"Lo que tenemos que hacer es tener claridad del estudio del impacto ambiental, tiene que haber una auditoría internacional, por otro lado, el Estado tiene que coordinar con la población porque las actividades económicas no se tienen que imponer, sino se dialogan. Creo en la inversión privada, voy a impulsar ello, pero una inversión privada responsable", sostuvo Sánchez.

En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', señaló que es esencial trabajar en la formación de la minera y "generar ecosistemas de desarrollo e innovación".

"Bienvenida la inversión privada, vamos a impulsar pero toda inversión privada tiene que ser responsable por un lado y por otro lado tiene que contribuir con el desarrollo que corresponde. En esa medida también en el marco de la reactivación económica vamos a impulsar el trabajo y la formalización de la minería artesanal", expresó.

"Entonces desde el Estado hay que darle la salida correspondiente para que ese producto pueda ser industrializado y tenga un valor agregado. Hay que trabajar formación de la minería y generar ecosistemas de desarrollo e innovación donde las actividades económicas nos ayuden a producir el tejido productivo", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Congresista Robles: “Rechazo designación de Luis Grados como jefe de seguridad del Congreso, presunto coautor de la masacre de Putis en Ayacucho”

Más noticias en Exitosa: