RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Romy Chang: "Fiscal de la Nación está haciendo un mal uso de su cargo"

La abogada penalista cuestionó a la titular de la Fiscalía por suspender las investigaciones al presidente Pedro Castillo.

romy-chang-fiscal-de-la-nación-Exitosa
romy chang fiscal de la nación Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La abogada penalista, Romy Chang, consideró que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debería reanudar las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y no esperar hasta que el mandatario culmine su gestión en el 2026.

También puedes leer: Rodríguez sobre declaraciones de Bruno Pacheco: “Es una burla para el Congreso”

En entrevista para Exitosa, la especialista recordó que la Constitución Política no impide investigar al jefe de Estado durante el ejercicio de su mandato. Precisó, además, que esto ayudaría a ahondar las indagaciones que se están llevando a cabo contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

"Había una coordinación interna en calidad de presidente y secretario general que, definitivamente, le pasaría factura al presidente de no ser, pues, que la Fiscal de la Nación haya suspendido todos los actos de investigación que impiden conocer qué es lo que realmente el presidente hizo y qué no. Ese es otro problema que tenemos. [...] Yo diría que la fiscal no tiene el derecho [de suspender]. La Fiscal está haciendo un mal uso de su cargo", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

La letrada indicó que el Ministerio Público tiene en su poder pruebas contra el investigado Bruno Pacheco que incluyen una presunta intervención del jefe de Estado.

"Tenemos WhatsApps que se han hecho públicos, instrucciones que le daba [el presidente] al señor Bruno Pacheco sobre el tema de los ascensos. El presidente no era ajeno a las actividades del señor Pacheco", añadió.

Sobre Bruno Pacheco

Por otro lado, la abogada penalista mencionó que el exsecretario presidencial se encuentra en una situación "delicada" luego que cambiara su versión sobre los 20 mil dólares hallados en Palacio de Gobierno.

"La explicación no es coherente, no es suficiente. Y lo dejan a Bruno Pacheco en una situación bien delicada. Recordemos que todo lo que se actúe en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, finalmente es requerido en copia por la Fiscalía. Esto también va a ser valorado en el tema penal", sostuvo.

Como se recuerda, el exsecretario de Presidencia, Bruno Pacheco, aseguró que los 20 mil dólares encontrados en su despacho, no estaban en un baño, sino en el interior de un closet junto a sus pertenencias.

Dicen que habían encontrado los 20 mil dólares dentro del inodoro o en el tanque, eso es el falso. Lo encontraron en el closet que está dentro del baño, en mis pertenecías personales, porque Fiscalía ese día cometió un abuso, ese día solo era una exhibición, no un allanamiento, pero ellos ingresaron y rebuscaron todas las cosas, entre las cuales estaban mis cosas personales”, manifestó.

También te puede interesar: Bruno Pacheco asegura que Karelim López iba a Palacio para coordinar una actividad social por Navidad

Más noticias en Exitosa: