RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva-Santisteban sobre elección de magistrados al TC: "Buscan poner a la gente que ellos quieren"

La congresista Rocío Silva-Santisteban confirmó que el Frente Amplio no participará en la elección de magistrados del TC desde el Poder Legislativo.

Silva-Santisteban-sobre-elección-de-magistrados-al-TC-Buscan-poner-a-la-gente-qu
Silva Santisteban sobre elección de magistrados al TC Buscan poner a la gente qu

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la congresista Rocío Silva-Santisteban confirmó que el Frente Amplio no participará en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional desde el Poder Legislativo, ya que “se está buscando poner a la gente que quieren”, en referencia a algunas bancadas parlamentarias.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Silva-Santisteban indicó que su bancada respetará la medida cautelar presentar por el Poder Judicial y por ello, no van a participar en el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

“Los congresistas tienen que acatar las resoluciones del Poder Judicial, y esta es una resolución que se debe acatar. Esto no tiene nada que ver con la autonomía del Congreso”, manifestó en entrevista con Karina Novoa de Exitosa.

Asimismo, la representante del Frente Amplio cuestionó las decisiones “apresuradas” de diversas bancadas políticas por querer escoger a nuevo Tribunal Constitucional, cuando lo podrían hacer con “más tranquilidad”, el siguiente Poder Legislativo de turno.

También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte confirma noveno caso de la variante Delta en San Martín de Porres

“Más allá del problema jurídico se han dado un montón de indicaciones de resoluciones que no se acatan, pero el problema no es jurídico, esto es político. Por qué se está llevando contra viento y marea esta elección, cuáles son los intereses que se están detrás de todo esto, por qué no se deja para el próximo Congreso, con más tranquilidad que los siguientes legisladores tomen una decisión”, aseveró.

Finalmente, aseguró que algunas fuerzas políticas que hoy se encuentran en el Congreso de la República, pretenderían imponer a sus candidatos con intereses cuestionables.

“Yo creo que hay varios candidatos de congresistas de bancadas que quieren poner a su candidato (magistrado en el Tribunal Constitucional). Todo el proceso que se ha hecho es para evitar la repartija, pero lamentablemente no se puede evitar”, comentó.

También puedes leer: Congreso continuará hoy proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: