RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Invoco al presidente Pedro Castillo a revocar la decisión adoptada por Cancillería"

La congresista consideró que la suspensión de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática es una decisión contradictoria y errática del Gobierno.

Silvana-Robles-Exitosa
Silvana Robles Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció acerca de la decisión del Gobierno peruano de retirar el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y "romper relaciones". En ese sentido, la legisladora pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, revocar la decisión de la Cancillería y retirar su confianza al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

"Invoco al presidente Pedro Castillo revocar la decisión de la Cancillería adoptada en forma unilateral, en connivencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, así como a retirar su confianza al Ministro Rodríguez Mackay por su decisión contraria a los postulantes del Gobierno, de respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos", se lee en el comunicado difundido por la legisladora Robles.

A través de un comunicado, recordó que el pasado 16 de agosto de 1984, el Estado peruano "reconoció y estableció relaciones diplomáticas con la RASD, las mismas que fueron suspendidas sin justificación el 09 de setiembre de 1996 por el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori".

Asimismo, indicó que nuevamente el 08 de setiembre de 2021,"el Perú y la RASD acordaron restablecer relaciones diplomáticas relaciones diplomáticas".

"El restablecimiento de relaciones entre ambos Estados se sustentó en la tradición democrática e internacionalista de nuestra política exterior, inspirada en el pensamiento del maestro Raúl Porras Barrenecha y en los postulados de no alineamiento que prestigió la política exterior del Perú", indicó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Premier Torres: "Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme"

Además, consideró que "el retiro del reconocimiento y la suspensión de las relaciones diplomáticas constituyen una decisión contradictoria y errática del gobierno del presidente Castillo".

Por último, indicó que dicha decisión "desdibuja la tradición democrática e internacionalista de nuestra política exterior".

Más información: