RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Solangel Fernández llegó en bicicleta al Ministerio de Vivienda en su primer día en el cargo

La nueva ministra llegó hasta la sede institucional usando la bicicleta como medio de transporte.

vivienda
vivienda

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, llegó esta mañana a la sede del mencionado ministerio para iniciar sus labores como titular de la cartera. Sin embargo, lo que llamó la atención de la ciudadanía fue su llegada en bicicleta en su primer día tras jurar al cargo.

Te puede interesar: Francisco Sagasti asegura que buscará un gabinete plural, eficiente y honesto

Así se dio a conocer a la ciudadanía a través de las redes sociales del Ministerio de Vivienda, en donde se compartieron diversas fotografías donde se ve a la nueva ministra Fernández acompañada de los integrantes del equipo del Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040.

Solangel Fernández Huanqui juró ayer a las 6:30 p.m. en Palacio de Gobierno como nueva ministra de Vivienda del Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. La nueva ministra fue gerenta de la Oficina de Innovación Urbana y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Borja.

Asimismo, se conoce que es arquitecta de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con una maestría en Planificación, Crecimiento y Regeneración por la Universidad de Cambridge y en Diseño Urbano por la Universidad Oxford Brookes.

Fernández es una de las 8 mujeres que integran el gabinete ministerial del presidente Francisco Sagasti quien aseguró que trabajarán de forma conjunta en favor de la ciudadanía.

También puedes leer: Congreso dará voto de confianza a gabinete de Bermúdez, afirmó Luis Roel