RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Víctor Zamora sobre denuncia de Hernán Condori: "Trata de mandar señales de humo para mantenerse en el puesto"

Exministro de Salud dijo que el actual titular del sector pretende desviar la atención de la opinión pública.

Víctor-Zamora-Hernán-Condori-exitosa-noticias
Víctor Zamora Hernán Condori exitosa noticias

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que el actual titular del sector, Hernán Condori, ha expuesto supuestas sobrevaloraciones en anteriores gestiones del Minsa para desviar la atención de la opinión pública y así aferrarse en el cargo.

También te puede interesar: Hernando Cevallos: “Es innegable que tenemos problemas en el Minsa”

“Lo que trata de hacer este ministro es mandar señales de humo desesperadas con la finalidad de mantenerse en el puesto”, declaró el exfuncionario en conversación con Manuel Rosas y Cari Saldaña.

Reafirmó que Condori fue rechazado por la comunidad médica apenas asumió el cargo, debido a sus antecedentes de gestión en Junín y sus “acciones como profesional de la salud”, en referencia a la promoción del consumo de agua arracimada.

“Es un ministro que ha nacido con poco capital político de soporte. Independientemente de la persona, lo que necesitamos en el Minsa es a alguien que sea capaz de sumar y multiplicar, no de restar y dividir”, aseveró.

También te puede interesar: Fuad Khoury, excontralor de la República: “Condori está mezclando papas con camotes

Asimismo, Zamora, quien asumió el cargo entre el 20 de marzo y el 15 de julio de 2020, afirmó que no se sintió aludido por las denuncias del actual ministro de Salud, pero sí le fastidió que Condori lanzara acusaciones contra las anteriores gestiones sin especificar en qué periodos se produjeron las supuestas irregularidades.

“Más que aludido, me sentí fastidiado y molesto porque (lo que dijo Hernán Condori) fue una afirmación genérica e irresponsable”, manifestó.

“Si hay una acusación, el ministro debe ser más responsable y precisar exactamente los periodos, las personas y las acciones que está condenando”, agregó.

Finalmente, el exministro dijo que hace tres semanas, durante la gestión de Hernando Cevallos, el sector salud estaba enfocado en el proceso de vacunación contra el COVID-19, mas no en los actos de las anteriores gestiones.

“... el país entero no debería estar discutiendo estas cosas que no se discutían hace tres semanas, cuando teníamos al ministro Cevallos liderando una campaña exitosa de vacunación. Deberíamos estar discutiendo otras cosas en el sector salud”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: