RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Virgilio Acuña: "Lamento que mi hermano César se ponga del lado de Mario Vargas Llosa"

"No se trata de seguir a las personas o a Vargas Llosa, que siempre políticamente se equivoca", dijo excongresista en Exitosa.

mario-vargas-llosa-virgilio-acuña-césar
mario vargas llosa virgilio acuña césar

04/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excongresista Virgilio Acuña se refirió al respaldo de su hermano y líder de Alianza Para El Progreso (APP), César Acuña, hacia Keiko Fujimori y lamentó que "se ponga al lado" del escritor Mario Vargas Llosa.

También te puede interesar: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: "No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa"

Como se recuerda, el Nobel de literatura llamó a los peruanos a votar por Fujimori Higuchi al considerarla "el mal menor" y que "con ella en el poder hay más posibilidades de salvar nuestra democracia".

"Lamento que mi hermano no entienda la realidad y esté a la espalda de los millones de peruanos, conociendo él la pobreza. Lamento profundamente que se ponga al lado de un criterio como el de Mario Vargas Llosa. Eso del mal menor, lo que habla Vargas Llosa, son tonterías", refirió Virgilio Acuña.

En diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, el ingeniero civil lamentó que no solo su hermano respalde a la hija de Alberto Fujimori, sino también otros personajes del escenario político; tales como Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, entre otros.

"Los entiendo porque son políticos de cafetería, clubes privados y reuniones sociales. Para hacer política, uno tiene que entender la sociedad y si lo entiendes, tienes que mirar la tremenda desigualdad", subrayó.

Para el exparlamentario, la población debe tener "la mente abierta y racional" para elegir al próximo jefe de Estado del país.

"Por racional, me estoy dirigiendo a los políticos que se están guiando por la frase de Mario Vargas Llosa, cuando dijo que hay que votar por 'el mal menor'. No se trata de seguir a las personas o a Vargas Llosa, que siempre políticamente se equivoca", enfatizó.

"Cuando digo que hay que ser absolutamente racionales, estoy hablando de enfocar y valorar no a la personas, sino medir los programas y los planes de gobierno que tienen que implementar", agregó.

Respaldo

De acuerdo a Virgilio Acuña, Pedro Castillo plantea modificar la Constitución para combatir la desigualdad social, mientras que la lideresa de Fuerza Popular propone continuar con un modelo económico que "ha fracasado en todo el planeta"

"La señora Keiko mantiene su propuesta de continuar con un programa neoliberal, que ha fracasado en todo el planeta. El señor Castillo está planteando modificar la Constitución para que se pueda modificar las condiciones económicas, sociales y morales", sostuvo.

Lo más visto en Exitosa