RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra hubiera tenido otro destino si el juez Concepción Carhuancho evaluaba su caso, asegura Andy Carrión

"Si el caso (Vizcarra) hubiera llegado a manos del juez Concepción Carhuancho, es probable que el futuro del expresidente hubiera sido distinto", dijo el abogado.

vizcarra-concepcion-carhuancho-andy-carrion
vizcarra concepcion carhuancho andy carrion

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La suerte del expresidente Martín Vizcarra, quien ayer se salvó de un pedido de prisión preventiva por 18 meses, hubiera sido distinta si su caso hubiera sido evaluado por el controversial juez Richard Concepción Carhuancho, aseguró este viernes - en Exitosa - el abogado penalista Andy Carrión.

También te puede interesar: Vizcarra tras resolución judicial: “Agradezco a los millones de peruanos que me han respaldado”

Como se recuerda, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, María de los Ángeles Álvarez, denegó ayer el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, quien alegó que el exmandatario podría fugarse y obstaculizar las investigaciones del caso 'Club de la Construcción'.

“Cada uno de los jueces tiene su propio criterio; por ejemplo, si el caso (Vizcarra) hubiera llegado a manos del juez Concepción Carhuancho, es probable que el futuro del expresidente hubiera sido distinto”, refirió en 'Exitosa Perú'.

En esa línea, el abogado penalista resaltó el papel de la jueza Álvarez Calderón, quien rechazó el pedido del Ministerio Público ante la falta de argumentos de una posible fuga y obstaculización, a los que calificó como especulación.

“No es que no existen indicios (de fuga), sí los hay, solo que no están circunscritos a una alta probabilidad de que (Vizcarra) pueda fugarse (...) La jueza ha hecho énfasis, durante la lectura de la resolución, en que un pedido de prisión de preventiva no se puede basar en meras especulaciones”, destacó.

También te puede interesar: PJ rechazó pedido de prisión preventiva contra Vizcarra y ordenó medidas con restricciones

Al recalcar que cada uno de los jueces del sistema de justicia peruano, Carrión aseguró que, si el expresidente Ollanta Humala y la actual candidata presidencial Keiko Fujimori hubieran sido juzgados bajo los criterios de Álvarez Calderón, es probable que, al menos, no hayan sido enviados a prisión preventiva en una primera instancia.

“La jueza ha sido muy garantista porque se ha ceñido a los pronunciamientos de la Corte Suprema en cuanto a la prisión preventiva. Si el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y Ollanta Humala hubiera sido evaluado bajo los estándares de esta jueza jueza, es seguro que no hubieran ido a prisión en primera instancia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: