RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "Perú Libre no votará por ninguna opción derechista para la presidencia del Congreso"

Los congresistas que pasaron a segunda vuelta de las elecciones para definir al titular de la Mesa Directiva del Congreso fueron José Williams y Luis Aragón.

Vladimir-Cerron-Peru-Libre-Exitosa
Vladimir Cerron Peru Libre Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que la bancada parlamentaria del partido del lápiz no votará por ningún congresistas del sector de la derecha que postule a la presidencia del Congreso. En ese sentido, señaló que los legisladores deberán de "advertir las consecuencias del fraccionamiento de lo que antes fue la primera fuerza parlamentaria".

"Bancada de Perú Libre no votará por ninguna opción derechista para la presidencia del Congreso, así alguna de ellas tenga pacto con las bancadas disidentes de PL. Es necesario que adviertan las consecuencias de haber fraccionado lo que antes fue la primera fuerza parlamentaria", publicó el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: César Acuña: "Está demostrado que la conversación con Lady Camones no ha sido ilícita"

Cabe señalar que, este lunes, los congresista de Avanza País, José Williams, y de Acción Popular, Luis Aragón, pasaron a la segunda vuelta de las elecciones para definir al nuevo presidente del Congreso. Lo parlamentarios obtuvieron 52 y 21 votos respectivamente.

Mientras que los legisladores que buscaron presidir la Mesa Directiva del Congreso fueron José Elías (Lista 1), Guido Bellido (Lista 2), Luis Aragón (Lista 3), José Balcázar (Lista 4), José Williams (Lista 5) y Carlos Zeballos (Lista 6). Sin embargo, como ya se mencionó, solo Williams y Aragón fueron respaldados por la mayoría de los integrantes del Parlamento.

Tras los resultados, el exprimer ministro, Guido Bellido, candidato a la presidencia del Parlamento, agradeció a las personas que lo apoyaron y señaló que el Legislativo "no necesariamente coincide con el sentimiento popular".

“Agradezco a mis hermanos y hermanas por sus muestras de apoyo, nos seguiremos conduciendo por el camino correcto, no negociamos bajo la mesa, planteamos nuestra intención sin censuras; el Congreso no necesariamente coincide con el sentimiento popular, un día tendremos mayoría", manifestó.

Más información: