RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilmar Elera: "Pretendemos revertir esa desaprobación del Congreso de la República"

“Lady Camones tiene la expectación de poder decirle al pueblo que vamos a ser condescendientes con todas las fuerzas políticas del Congreso”, manifestó.

wilmar-elera-vicepresidente-congreso-mesa-directiva-exitosa
wilmar elera vicepresidente congreso mesa directiva exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el flamante tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, habló sobre los objetivos de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, elegida el pasado 26 de julio, con Lady Camones a la cabeza, indicando que buscarán revertir la desaprobación de la opinión pública hacia el Legislativo.

También te puede interesar: Ilich López: “Sí votaría por una destitución de Pedro Castillo, hay indicios razonables”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el congresista de Somos Perú habló sobre qué hará diferente a la mesa presidida por Camones a la de María del Carmen Alva, sosteniendo que le brindarán la seguridad a la ciudadanía de que el Congreso actuará de forma condescendiente con todas las bancadas y representantes, con el fin de restaurar la institucionalidad del poder del Estado.

“Nosotros lo que pretendemos es que el Congreso tenga un pacto con el pueblo, y poder revertir esa desaprobación que hay, cuando seamos más concertadores. Lady Camones tiene esa expectación de poder decirle al pueblo que vamos a ser condescendientes, de alguna manera, con todas las fuerzas políticas que hay dentro del Congreso”, declaró el legislador a nuestro medio.

Por otra parte, Elera piensa que el dialogo entre el Gobierno y el Congreso debió estar presente desde el inicio del mandato de Pedro Castillo, pero ahora, luego de la entrega a la Fiscalía del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, y sus declaraciones en el marco de la investigación en contra del jefe de Estado, la nueva Mesa Directiva se vería imposibilitada de buscar una mejor relación con un Ejecutivo inmerso en actos ilícitos.

“Los puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo debieron haberse dado hace mucho tiempo. Ahora que ya tenemos a portas una declaración del señor Bruno Pacheco, en la cual comprometen a la presidencia de la República en actos de corrupción, evidentemente, no podemos pactar con un Gobierno que está de salida”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: