RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "La presidenta debe convocar a elecciones generales para salir de la crisis"

El excandidato presidencial recordó haber sugerido a Pedro Castillo convocar a nuevas elecciones, pero lamentó que haya elegido "otro camino que no ha sido la solución".

Yonhy-Lescano-Exitosa
Yonhy Lescano Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, consideró que la mandataria Dina Boluarte debería convocar a nuevas elecciones generales, tras haber asumido el cargo el último miércoles 7 de diciembre, para terminar con la crisis política que afronta el país.

Asimismo, recordó, a través de sus redes sociales, la vez que recomendó al expresidente Pedro Castillo aplicar esta medida que, según precisó, es un clamor del pueblo, pero lamentó que haya optado por "otro camino", en referencia al fallido golpe de Estado.

"El pueblo del Perú reclama nuevas elecciones generales. Eso aconsejé muchas veces públicamente al ex presidente Castillo por la continua crisis, pero eligió otro camino que no ha sido la solución. La nueva presidente, debe convocar a elecciones generales para salir de la crisis", escribió en su cuenta de Twitter.

También puede leer | Exministro Gustavo Bobbio sobre golpe de Estado de Pedro Castillo: “No tenía la menor idea”

Al respecto, la jefa de Estado, en breves declaraciones a la prensa, no descartó la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, "si la situación lo amerita". Esto, luego de invocar a las bancadas parlamentarias para sostener una reunión y dialogar sobre el tema.

"La Constitución cuando se juró al cargo hace 2 días dice hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si es que la situación amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso, nos sentaremos a conversar", manifestó este viernes.

En importante precisar que, decenas de personas se han congregado en diversos puntos de la capital para demandar nuevas elecciones generales que renueven la Presidencia de la República y el Congreso. Las carreteras que van hacia el sur y el norte de Lima fueron bloqueadas por grupos de manifestantes.

Más en Exitosa