RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
¡Inicia tu búsqueda laboral con éxito!

Descubre una de las mejores formas de encontrar empleo

Encuentra un empleo ideal con un currículum moderno y único. Crea el tuyo en minutos con un creador de currículum en línea y destaca tus habilidades, experiencia y personalidad.

 Creador de currículum en línea para encontrar empleo
 Creador de currículum en línea para encontrar empleo (Difusión)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 08/11/2023

Encontrar un buen empleo es una de las tareas que más dedicación requiere y, aunque para muchas personas pueda parecer algo sencillo, la realidad demuestra que es importante que cada una reconozca sus habilidades y fortalezas y que, además, tenga un objetivo bien delimitado para que la búsqueda sea exitosa.

El trabajo es, principalmente, una necesidad primordial, ya que se trata de aquello en donde las personas pueden poner en práctica todos sus conocimientos o habilidades para una determinada tarea y a cambio, reciben un ingreso monetario.

En algunas oportunidades, encontrar el trabajo ideal o el adecuado puede parecer una tarea tediosa o hasta imposible, sobre todo para aquellos individuos que recién comienzan en el ámbito laboral y se sienten un poco perdidos por no saber por dónde buscar o qué detalles se deben tener en cuenta y, más aún, si se considera que la competencia es cada vez mayor y que la situación económica no ayuda demasiado.

Pero, en la actualidad, gracias al avance tecnológico y a la aparición de diferentes plataformas, esto puede dejar de ser un problema, pues darse a conocer es más simple y rápido que hace años atrás. Para esto, es importante que se consideren ciertas recomendaciones estándar que pueden ayudar en el proceso de búsqueda.

Consejos básicos para encontrar un empleo

Existen una serie de factores clave que pueden adoptarse a la hora de buscar un empleo. Como punto de partida es importante fijar un objetivo claro, es decir, determinar en qué sector o rubro prefieres trabajar, las tareas que te gustaría desempeñar y otros detalles similares.

Otro punto fundamental es el currículum, pues se trata de uno de los recursos más comunes a la hora de buscar empleo. En la actualidad, puedes utilizar un creador de currículum en línea, en donde la información necesaria se encuentre organizada y actualizada, y se destaquen los datos relevantes como formación académica, habilidades, experiencia previa e idiomas, entre otros.

Además, al momento de buscar empleoes fundamental construir una red de contactos. Esto quiere decir que si puedes relacionarte con personas que se dediquen a las mismas tareas o ejerzan la misma profesión y que tengan intereses parecidos. De esta forma, se puede realizar un interesante intercambio de conocimientos y llevar a cabo recomendaciones.

Hacer uso de las redes sociales también es una buena idea pues, de esta manera, la información puede difundirse masivamente y puede llegar hasta donde menos te lo esperas. Lo mismo ocurre con aquellos sitios web especializados en donde personas que buscan empleo y grupos de recursos humanos de ciertas compañías conviven para darse a conocer en un perfil de búsqueda más acotado.

Por último, y no menos importante, lo ideal es que, sin importar el resultado de la búsqueda, continúes adquiriendo conocimientos. Realizar cursos o seminarios siempre es una gran opción para seguir creciendo profesionalmente.

El currículum vitae, una herramienta que no ha quedado desactualizada por el paso del tiempo

El currículum es una de las herramientas más utilizadas a la hora de buscar un empleo pues se trata, básicamente, de un documento que permite que los aspirantes a un puesto de trabajo se den a conocer.

Erróneamente, muchas personas creen que no es algo indispensable a la hora de buscar trabajo y hasta lo consideran como una pérdida de tiempo y que puede reemplazarse por otras herramientas. Contrariamente, es una de las alternativas más eficientes para que los demás puedan conocer tus habilidades, competencias y otros datos de relevancia.

Gracias al currículum, los particulares o empresas que buscan incorporar personas a su staff de trabajo, pueden tener una primera impresión acerca de ti y, por este motivo, es importante que se encuentre actualizado y bien organizado.

Aunque el ámbito laboral pueda sufrir variaciones, esta herramienta es fundamental para tener éxito en la búsqueda de empleo. De hecho, gracias al creador de currículum en línea, puedes conseguir uno único y original, que son los preferidos de los departamentos de recursos humanos de las pequeñas, medianas y grandes compañías.

Pasos para crear un currículum moderno

CVMaker es una plataforma que te permite la creación de tu propio currículum. Pero no sólo eso sino, que también, puedes editarlo, guardarlo y descargarlo, además de poder dedicarte a la creación de cartas de presentación con un estilo inigualable.

Este creador de currículum en línea permites que te detengas en algunas cuestiones que van más allá de lo tradicional y que es lo que valoran los reclutadores: tipo de personalidad, actitud frente a la vida y las adversidades, modo de resolver conflictos laborales, cualidades y muchos otros datos que permiten que el currículum sea sumamente personal. 

Como toda esta información puede resultar de difícil organización, es importante que tengas en cuenta el orden en el que se verá plasmada una vez que el documento se encuentre finalizado.

  • Perfil personal: se trata de un breve resumen del currículum en donde puedes establecer cualidades, experiencia previa o situaciones relevantes como proyectos, capacitaciones, situación actual y metas, entre otros.
  • Utilización de plantillas modernas: el diseño es importante y, si es original y único, mucho mejor, pues esto capta la atención de los reclutadores. Puedes elegir la plantilla que mejor se adapte a tu estilo.
  • Diseño eficiente: a la hora de completar el currículum, hasta hace algún tiempo la importancia radicaba en el orden cronológico, pero, la desventaja se basaba en que los empleadores invertían mucho tiempo y hasta tomaban conocimientos de datos irrelevantes.
    En la actualidad, se recomienda la construcción del currículum basado en la importancia de los datos. Si tienes una carrera universitaria o cursos realizados que se relacionen con el puesto a ocupar, lo ideal es que se nombre primero. Lo mismo si tienes experiencia laboral en el mismo rubro, pues siempre es importante que el potencial contratante pueda observar inmediatamente qué tienes para ofrecer estrictamente para el cargo o la empresa.
  • Foto profesional: los nombres se recuerdan mejor si se los asocia a una fotografía. Se recomienda que se ubique en uno de los laterales superiores y que la foto sea tomada por alguien profesional que se dedique a dicha tarea. Lo ideal es que se trate de una fotografía modo retrato, de tamaño de la utilizada en el pasaporte, que la pared de fondo sea de color claro y que la expresión del rostro sea natural, entre otras recomendaciones.
  • Cualidades y habilidades: en el armado del currículum es importante que se incorporen las habilidades duras y blandas. Las primeras son aquellas que pueden medirse y que son concretas como, por ejemplo, lo que conoces sobre determinado software, tu experiencia con grupos de trabajo o el manejo de otro idioma. Las segundas, por su parte, son aquellas que no pueden medirse fácilmente pero que son sumamente importantes por ser las cualidades personales que pueden convertirte en un gran empleado como, por ejemplo, la capacidad de adaptación a diferentes situaciones o pensar en cómo resolver los inconvenientes, entre otras.

Utilizar un creador de currículum en línea es una gran opción, sobre todo por la era digital en la que nos encontramos inmersos.  Además, puedes elegir las plantillas de todo tipo, puedes añadir información relevante, incluir las secciones que te parezcan necesarias, personalizar tu currículum dependiendo de tu estilo o necesidades, puedes realizarlo desde cualquier dispositivo móvil sin importar en dónde te encuentres y puedes añadir keywords dependiendo del sector al que aspiras ingresar.

Sin duda alguna, cuando el objetivo principal es buscar trabajo, crear un currículum atractivo y profesional en pocos minutos es posible gracias a las herramientas disponibles para tal fin.