RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Sigue estos consejos!

¿Quieres causar una gran impresión en una entrevista de trabajo?: 10 consejos que pueden ayudarte

Un candidato que tenga éxito en una entrevista de trabajo puede depender de los pasos que tome para prepararse. En este artículo te damos 10 consejos para ayudarte a obtener el empleo que tanto buscas.

Consejos para causar sobresalir en una entrevista de trabajo
Consejos para causar sobresalir en una entrevista de trabajo (Archivo)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

Desde la investigación de la empresa hasta el manejo de ciertas preguntas clave de la entreviste. Asegúrese de causar una excelente impresión y obtener un gran desempeño en su próxima entrevista de trabajo siguiendo estos 10 consejos.

Investiga sobre la empresa

Siempre haga su investigación sobre una empresa antes de dirigirse a una entrevista. Como mínimo, busque información sobre la compañía y el trabajo que se realiza en ella.

Practica responder preguntas con alguien

Practicar tus respuestas en voz alta es una manera increíblemente efectiva de prepararte. Dígaselo a usted mismo o pídale a un amigo que lo ayude a analizar las preguntas comunes y sus respuestas.

Lleve copias de su currículum

Lleve copias de su currículum impreso. Resalte los logros específicos que pueda consultar y discutir fácilmente.

Planee llegar 10 minutos antes

Traza tu ruta al lugar de la entrevista para asegurarte de llegar a tiempo. Considere hacer una carrera de práctica antes del día de que será entrevistado. Si planea tomar un transporte público, identifique un plan de respaldo por si hay demoras o cierres.

Planificar tu vestimenta para la entrevista

Si habla con un reclutador antes de la entrevista, puede preguntarle sobre el código de vestimenta en el lugar de trabajo y elegir su atuendo en consecuencia. Si no tiene a nadie a quien preguntar, investigue a la empresa para saber qué es apropiado.

Da una buena primera impresión

No se olvide de las pequeñas cosas: lustre sus zapatos, asegúrese de que sus uñas estén limpias y ordenadas, y revise su ropa en busca de agujeros, manchas, pelo de mascotas e hilos suelos. Y recuerda sonreír.

Conquistar con autenticidad y positivismo

Ser genuino durante las conversaciones de la entrevista puede ayudar a los empleadores a relacionarse fácilmente con usted. Mostrar positivismo con una sonrisa y una actitud optimista puede ayudar a que la entrevista sea constructiva.

Responder con sinceridad a las preguntas que se le formulen

Si bien puede parecer tentador embellecer sus habilidades y logros, los entrevistadores encuentran la honestidad refrescante y respetable. Concéntrese en sus fortalezas clave y en por qué sus antecedentes lo hacen excepcionalmente calificado para el puesto.

Mantén tus respuestas concisas y enfocadas

Recuerde que su tiempo con cada entrevistador es limitado, así que tenga cuidado con las respuestas incoherentes. Practicar de antemano puede ayudarte a mantenerte enfocado.

No hables mal de empleadores anteriores

Las empresas buscan contratar solucionadores de problemas capaces de superar situaciones difíciles. Si te sientes desanimado por tu trabajo actual, concéntrate en lo que has ganado con la experiencia y lo que quieres hacer en un futuro.

Temas relacionados empleo empresa tips viral