RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lucha contra la pobreza

Fundación contra el Hambre se suma a la lucha contra la Anemia y la promoción de la inserción laboral y educativa

Las alianzas permitirán el desarrollo conjunto de actividades estratégicas de los dos proyectos que lidera la Fundación en la región Ayacucho

Fundación contra el Hambre se suma a la lucha contra la Anemia y la promoción de
Fundación contra el Hambre se suma a la lucha contra la Anemia y la promoción de (Foto: Archivo)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/02/2023

Para establecer un trabajo articulado en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Huamanga en Ayacucho, la Fundación contra el Hambre (FH Perú), ONG con presencia internacional en más de 20 países, cuyo propósito es responder el sufrimiento humano para acabar con todas las formas de pobreza, firmó una serie de importantes Acuerdos de Cooperación Institucional con los representantes de los municipios de los distritos de Vinchos, Socos, Carmen Alto y Jesús Nazareno, así como con ocho comunidades, un centro poblado del distrito de Socos y ocho instituciones educativas de los distritos de Socos y Vinchos.

Las alianzas permitirán el desarrollo conjunto de actividades estratégicas de los dos proyectos que lidera la Fundación en la región Ayacucho: "Forjando mi futuro" e "Infancia Libre de Anemia", y generar un mayor impacto en el marco de la reducción de la anemia e inserción laboral y educativa. 

Neri Gómez Apaico, coordinadora del Programa de Área Ayacucho de FH Perú, señala, que la finalidad es mejorar el potencial de los adolescentes y jóvenes para su inserción educativa y laboral, teniendo como estrategia el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de los últimos grados de secundaria, como también la orientación en su vocación y planes ocupacionales.

Asimismo, detalla que en el ámbito de salud las facilitadoras de FH Perú actuarán en la capacitación al personal de salud de los distritos de intervención, al igual que con una estrategia comunicacional con pertinencia intercultural para potenciar mensajes que coadyuven a la lucha contra la anemia.

"Cuando llegamos a las comunidades deseamos que nos consideren aliados. Nuestro firme compromiso es siempre con su desarrollo", expresó Gómez.

 "Desde el año pasado FH Perú ya venía trabajando sus proyectos de educación, el desarrollo de capacitaciones y otras actividades como la entrega de kits de higiene que son muy importantes para los niños y jóvenes. Esperamos que se pueda inculcar un aprendizaje en todos los sentidos, desde los valores hasta sus habilidades", detalla entusiasmado Felipe Cuba, Presidente de la comunidad de Putacca, del distrito de Vinchos. 

Más información en Exitosa Noticias