RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Selva

¡Aterrador! Cocodrilo gigante es captado paseando por las calles de Pucallpa y genera alarma entre vecinos

El cocodrilo asustó a varios transeúntes y fue grabado por los vecinos en las calles de la ciudad de Pucallpa.

Cocodrilo caminando en calles de Pucallpa
Cocodrilo caminando en calles de Pucallpa (Difusión)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2024

La selva peruana se caracteriza por tener una gran biodiversidad, entre flora y fauna. Hace unos días, un hecho escandalizó a los vecinos de una zona de Pucallpa, ya que un cocodrilo fue captado paseando por las calles y asustó a más de una persona.

El video fue ampliamente difundido en redes sociales y en el mismo se puede ver que el reptil estaba caminado por el medio de la calle, una motocicleta, en la que iban dos personas a bordo, pasó por el lugar y el cocodrilo casi los muerde.

Más adelante se ve que el animal intenta cruzar la pista mientras varias personas lo graban por detrás. En la otra acera, a donde se dirigía el reptil, habían algunas mototaxis estacionadas y cerca a ellas varias personas; todos corrieron despavoridos y gritando a medida que el animal se acercó a ellos.

El video termina abruptamente, por lo que no se sabe que pasó con el animal silvestre, pero lo más recomendable cuando ocurren ese tipo de situaciones es llamar a las autoridades locales, ya que interactuar con ese tipo de especies puede resultar sumamente peligroso.

Más información sobre los cocodrilos

Los cocodrilos del Amazonas son una especie fascinante que habita en los ríos y pantanos de la selva amazónica. Estos reptiles son conocidos por su gran tamaño y su poderosa mandíbula, que les permite capturar presas con facilidad.

Los ejemplares de esta especie pueden alcanzar longitudes de hasta 6 metros y pesar más de una tonelada. Son depredadores ágiles y cazadores sigilosos, capaces de emboscar a sus presas tanto en el agua como en tierra firme.

Además, son una parte importante del ecosistema amazónico, ayudando a controlar la población de peces y otros animales acuáticos. Sin embargo, debido a la caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat, los cocodrilos del Amazonas están en peligro de extinción.

Líneas de emergencia en Perú

Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
Central policial: 105
EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
Policía de carreteras: 110
Infosalud: 113
Defensa Civil: 115
Bomberos: 116
Cruz Roja: 01 266 0481

De encontrarse en una situación de peligro, como los vecinos de Pucallpa que fueron sorprendido por un cocodrilo en las calles, lo mejor es llamar a las autoridades.