RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

VMT: Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos a la olla común 'Las vecinas unidas', que atiende a 70 personas

Esta entrega forma parte del programa 'Salva una olla', iniciativa entre el Gobierno de Taiwán y Exitosa que ayudará a más de 70 personas en esta ocasión.

Taiwán dona alimentos a olla común de VMT.
Taiwán dona alimentos a olla común de VMT. (Exitosa)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 21/04/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa trabajan juntos una vez más y llegaron a Villa María del Triunfo (VMT), donde una olla común encontró en un retazo de leña el símbolo de su lucha para salir adelante. Se trata de la ollita 'Las vecinas unidas', la cual recibirá una gran donación de alimentos gracias al programa 'Salva una olla'.

Fideos, papas, arroz, aceita y menestra son algunos de los ingredientes que recibirá esta agrupación como parte del apoyo del Gobierno de Taiwán con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las más de 70 personas que dependen de esta olla común.

Ayuda oportuna

Esta importante donación llega cuando las madres de familia más lo necesitaban. Apenas llegaron los insumos alimenticias, procedieron a cocinar los que será el almuerzo para las personas que acuden a esta agrupación por un plato de comida. Así lo cuenta la integrante de 'Las vecinas unidas', Nelly Poma.

"No teníamos cebolla. Muchas gracias a los amigos de Taiwán y a Exitosa, porque no teníamos. Ahora sí tenemos y estamos muy contentas y felices que ahora tenemos nuestros alimentos para seguir cocinando día a día y alimentar a los niños y las mamitas", dijo a nuestro medio la vecina de VMT.

Uno de los mayores problemas: el precio

La llegada de esta donación a esta olla común no solo significa un alivio porque estarán abastecidas por un periodo, sino también por la importancia económica que representa. Dado que las fuertes lluvias en el país ha generado que los precios de los alimentos suben y el acceso a ellos se hace más difícil.

"Todo está caro. El pollo está demasiado, S/13. Las verderas están caras. Ahora gracias a Taiwán y Exitosa, podemos comprar verduras y pollo. Ahora, podemos hacer un alimento saludable a los niños", agregó.

De hecho, la falta de recursos ha generado que busquen alternativas para salir adelante juntas. Así, ante la falta de cocinas, recurren a un retazo de leña para cocinar la rabadilla y las patitas que suelen preparar.

Incluso, instaron a las autoridades a brindarles un poco de ayuda, ya que también se han visto afectadas por las lluvias, las cuales han hecho que su techo de calamina sea sostenida por un palo de escoba para no colapsar.

Por esta razón, el Gobierno de Taiwán y Exitosa decidieron ser parte de su historia y hacer una importante donación de alimentos a la olla común 'Las vecinas unidas' en VMT como parte de la campaña 'Salva una olla'.

Temas relacionados afectados comida donativos lluvias