RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

Taiwán y Exitosa donaron alimentos a la olla común 'Madre de Dios', que atiende a 90 personas

El alza de precios ocasionada por las fuertes lluvias es uno de los grandes obstáculos que deben enfrentar. Por eso, Taiwán y Exitosa se suman a la historia de estas madres guerreras.

Taiwán dona alimentos a olla común 'Madre de Dios'.
Taiwán dona alimentos a olla común 'Madre de Dios'. (Exitosa)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 24/04/2023

El apoyo llegó a San Antonio de Huarochirí. El Gobierno de Taiwán y Exitosa unen fuerzas para seguir ayudando a las familias que más lo necesitan en el Perú. Esta vez, llegaron a la asociación Lomas de San Isidro, donde se encuentra la olla común 'Madre de Dios', quien recibió una importante donación de alimentos.

Paquetes de fideos, latas de atún, bolsas de arroz y botellas de aceite son algunos de los insumos entregados a esta agrupación que atiende a 90 personas, a las cuales diariamente contribuye aportando a su seguridad alimentaria. Con ese mismo objetivo, el Gobierno de Taiwán y Exitosa se suman a la historia de estas mujeres guerreras. 

El problema del alza de precios

Las fuertes lluvias que han golpeado a nuestro país ha afectado a la olla común 'Madre de Dios'. No directamente, pero sí desde el costo de los alimentos. Y es que, ante el alza de precios que han sufridos los ingredientes en este sector de San Antonio de Huarochirí, las integrantes de esta agrupación tienen que ingeniárselas para que dicha situación no afecte a la ollita. 

"Nosotros tenemos casos sociales. A ellos les damos los menús. Son madres solteras, personas mayores. Tenemos a recurrir que de una u otra manera de poder no levantar el costo, porque ya no va a alcanzar su presupuesto", indicó Norma Solís, presidenta de la olla común.

Buscando soluciones

"Todas somos guerreras aquí", dijo Norma Solís para describir a 'Madre de Dios'. Y es que, a pesar de las dificultades que les genera el alza de precios, buscan más de una opción para contrarrestar dicho problema. Por ejemplo, a veces venden picarones.

"Por ejemplo, hacíamos picarones. Nos reunimos con las mamitas y ofrecemos a los vecinos para tener nuestro fondo. Así, otras cositas más para ahora que se acerca el Día de la Madre para que sea una alegría compartir", informó en comunicación con Exitosa.

Por esta razón, agradecen al Gobierno de Taiwán y Exitosa, pues esta importante entrega no solo las abastecerá de ingredientes por un periodo, sino que también les permitirá alimentar a las familias beneficiarias y reducir el costo de los insumos alimenticios.

De esta manera, 'Salva una olla' culmina otra entrega importante de alimentos. Esta vez, fue la olla común 'Madre de Dios', que alimenta a casi 100 personas en San Antonio de Huarochirí y la cual, gracias a Taiwán y Exitosa, podrá seguir contribuyendo a la seguridad alimenticia de las familias peruanas.