RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Promoción de la inclusión

¡A viajar más! Mincetur anuncia nuevas campañas para impulsar el turismo

Destinos turísticos podrán ser visitados por más peruanas gracias a las campañas que promueve el Mincetur en alianza con empresas del secto privado.

Mincetur anuncia nuevas campañas para impulsar el turismo.
Mincetur anuncia nuevas campañas para impulsar el turismo. (Andina)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 14/04/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, dio a conocer en el evento AHORA PERÚ que se vienen nuevas campañas nacionales e internacionales para seguir impulsando el turismo en el país.

"Vienen nuevas campañas nacionales e internacionales, seguiremos apoyando los feriados largos con el apoyo de Promperú y su buena gestión; también tenemos a través del Viceministerio de Turismo programas importantes como Turismo Emprende, Somos Artesanía", afirmó.

Campañas preparadas desde inicios de este año

El titular de la cartera del Mincetur señaló que la promoción del turismo en el país se planificó desde enero de este año, y que la campaña de Semana Santa ha obtenido mayores resultados de lo que se esperaba. 

"Esperábamos un millón de visitantes y fueron 1.2 millones, más o menos 157 millones de dólares en beneficios", precisó. 

En ese sentido, dijo que se debe seguir en esa dirección y dar impulso al turismo interno y al receptivo. "También los números en receptivo están viniendo bien, esperemos un mes, un par de semanas para ver cómo sigue la tendencia", señaló.

En lo referido a PromPerú, refirió que se vienen campañas especiales y de mucha creatividad e impacto que guardan una excelente estrategia de difusión de los destinos turísticos de nuestro país.  

"Tenemos presupuesto y tenemos que sacarle el jugo, tratar de buscar los canales que tengan la mayor efectividad hacia el consumidor final, al potencial turista", confirmó. 

Asimismo, dijo que estas se apoyan en oficinas comerciales de esta entidad en el exterior, los operadores, las agencias de viajes y todos los que hacen posible que vengan a nuestro país miles de turistas al año (sector privado). 

"Creo que estamos en el camino correcto, nos falta mucho más por andar, pero debemos de ponerle más y más impulso", subrayó.

Impacto Social

En este aspecto, Helguero señaló lo importante que es la "inclusión" en actividades turísticas, por parte de las personas que no cuenten con mucho presupuesto para conocer distintos puntos de nuestro Perú. 

"Tenemos que cada vez ser más inclusivos e incluir a los que más necesitan  y el turismo es la herramienta perfecta para ello", sostuvo.

Subrayó que las poblaciones que han participado de manifestaciones y que bloqueraron carreteras, se han perjudicado a sí mismos y vieron una baja en la producción de sus productos de exportación como la papa y el maíz. 

"Ahora lo que nosotros estamos buscando a través de Mincetur, PromPerú, Cenfotur, es apoyar con diversas estrategias y actividades que estamos haciendo, básicamente para atraer y promover el turismo", indicó.

Reunión con Ahora Perú

El Mincetur dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter oficial, que sostuvo una reunión con los miembros de Ahora Perú, donde trataron puntos de identidad del sector, la generación de empleo y bienestar. 

"La transcendental labor de esta asociación en el turismo, genera identidad, empleo y bienestar", afirmó el ministro Luis Fernando Helguero.

En esta actividad, participaron autoridades del sector privado y público con el fin de impulsar el turismo. En ese sentido, destacó la importancia del primero en épocas de pandemia y los efectos en el área de cambio climático a comienzos de este año.