RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

12 provincias de La Libertad en abandono por cese de subprefectos

Responsabilizan a prefecto regional Pablo Ruiz por falta de capacidad en el cargo

Exitosa-prefecto-2
Exitosa prefecto 2

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El prefecto regional de La Libertad Pablo Benito Ruiz desde su escritorio, habría autorizado el cese de los 12 subprefectos provinciales que conforman la región liberteña, sin considerar sus reemplazos, ocasionando de esta manera una crisis que afecta directamente a los ciudadanos que se encuentran amenazados y viviendo bajo la preocupación de que atenten en contra de sus vidas.

Se niega a actuar

Cabe mencionar que quien era profesor de Educación Física antes de ser el flamante prefecto de la región, ya en el cargo, envió un oficio donde informaba a la Defensoría del Pueblo que no se encuentra dentro de sus competencias hacer labor de campo, dando entender con ello, que la problemática ciudadana no es relevante para él.

Al respecto la exprefecta regional Carolina Velasco lamentó a través de Exitosa que Pablo Ruiz; no haya gestionado hasta la fecha, la labor de designar a los nuevos subprefectos. Velasco dijo que esta deficiencia es alarmante ya que los ciudadanos que solicitan garantías para salvaguardar sus vidas como mujeres violentadas y personas que son extorsionadas, se han quedado en abandono sin subprefectos a donde asistir.

Puedes leer esto:Prefecto Pablo Benito Ruiz deja sin subprefectos a Trujillo

Provincia abandonada

Asimismo, de 11 distritos que deberían contar con autoridades de esta jerarquía, solo han quedado 3 de ellos en el distrito de Salaverry, Moche y Laredo, el resto de subprefecturas distritales han desaparecido sin reemplazo hasta la fecha.

Finalmente, el prefecto regional de La Libertad Pablo Benito Ruiz, evade la comunicación con Exitosa Trujillo y de las dos veces que aceptó dialogar en vivo, cuestionó de manera irónica, alegando que el medio periodístico se estaría tomando atribuciones de “supervisión”, bloqueando así la labor de informar y deslindándose de otras de sus responsabilidades como funcionario, en la labor de dar a conocer a los liberteños que funciones cumple en el cargo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: