RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

580 personas devolvieron de manera voluntaria el bono Yanapay, indicó el MIDIS

Según informó el MIDIS, en Lima es la región en donde más ciudadanos han devuelto este bono, al considerar que no lo necesitan.

yanapay-bono-exitosa
yanapay bono exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Según informó este sábado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta la fecha, un total de 580 ciudadanos renunciaron de manera voluntaria al bono económico Yanapay Perú de S/350, al considerar que no requieren este dinero porque actualmente mejoraron su situación económica.

Según informa la cartera que preside la ministra Dina Boluarte, en Lima se reportaron un total de 252 casos. En tanto, Arequipa reporta, según la plataforma, un total de 38 casos, Junín (29), Piura (24), Callao (24) y Áncash (23).

Mientras que, en Ica se evidenciaron 21 casos y en la Libertad un total de 19 personas decidieron renunciar y/o devolver este apoyo económico que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Quizás te interese leer | Lilia Paredes: Personas extrañas a Palacio toman atribuciones a nombre de mi despacho

Además, Loreto registró 14 casos, Huancavelica (3), Lambayeque (18), Ucayali (16), Ayacucho (13), Cusco (7), Tacna (18), Tumbes (4), Puno (12), San Martín (10), Huánuco (15) Amazonas (4), Cajamarca (9), Madre de Dios (2), Pasco (2), Moquegua (1) y Apurímac (2).

Cabe indicar que, todas estas personas siguieron cuidadosamente todos los pasos para renunciar o devolver el apoyo económico Yanapay Perú. Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe y registrar el número del DNI, la fecha de emisión de este y aceptar la política de privacidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD bobo Midis Yanapay