RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abel Salinas: "El ministro Condori no aporta a la estabilidad del Gobierno, debería dar un paso al costado"

El exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció acerca de los cuestionamientos en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, y consideró que debería de renunciar.

Abel-Salinas-sobre-ministro-de-Salud-Exitosa
Abel Salinas sobre ministro de Salud Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció acerca de una eventual segunda moción de censura, que podría ser presentada por los grupos de oposición, contra el titular del sector Salud, Hernán Condori. El exfuncionario consideró que Condori, "no aporta a la estabilidad del Gobierno" y que, por ese motivo, debería renunciar al alto cargo público que ocupa en el Ejecutivo.

"El ministro Condori sabiendo que no aporta a la estabilidad del Gobierno, es conveniente dar un paso al caso. Lo que ocurre es que lamentablemente, el ministro Condori era casi desconocido hasta que es nombrado ministro y aparece en una serie de cuestionamientos", declaró el exministro Salinas.

También puedes leer: Flor Pablo presentará moción de censura contra Enrique Wong tras nombramientos de sus allegados en el MTC

Asimismo, se refirió acerca de las declaraciones del ministro Condori ante el Parlamento sobre el agua arracimada. En ese sentido, indicó que dicha autoridad "cambia términos", debido a que "nadie lo ha acusado de vender agua arracimada, sino de promocionarla". "Eso es un tema delicado cuando hay un producto que no tiene ningún soporte científico", añadió.

Además, precisó que los procesos administrativos en el Colegio Médico en contra del ministro de Salud, Condori Machado, "están abiertos" y cuestionó su comportamiento al trasladar al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña a una bebé con paladar hendido y malformaciones.

"Pone en riesgo, la exposición al peligro, al niño por un transporte indebido. Este tipo de cuestionamientos dejan mucho que desear de la primera autoridad sanitaria y, por eso, viene la desmotivación, los cuestionamientos", manifestó.

El exfuncionario Salinas reiteró que el ministro debe "tener la valentía, la dignidad" de renunciar de su cargo y recordó que, tras la designación de Condori, varios integrantes del Minsa presentaron sus cartas de renuncias.

"El artífice del plan de la lucha contra la pandemia era el doctor Gustavo Rosell, pero luego de la designación del ministro Condori presentó su carta de renuncia", señaló.

Más información: