RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado del exministro Juan Silva no se presentó a citación de la Fiscalía

El extitular del MTC fue citado para que este jueves, 9 de junio, declare sobre las investigaciones en las que se encuentra implicado.

Abogado-exministro-Juan-Silva-Fiscalía-investigaciones-Exitosa
Abogado exministro Juan Silva Fiscalía investigaciones Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación citó al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, para que este jueves 9 de junio, a las 9 de la mañana, declare sobre las investigaciones en las que se encuentra implicado, respecto a las presuntas irregularidades en torno al caso del Puente Tarata III.

Sin embargo, a dicha citación no asistieron ni el exministro ni su abogado Alfredo Yalán, pese a que el letrado había confirmado su presencia a los medios.

Como se recordará, el último lunes la Fiscalía requirió a Silva pero Yalán anunció que el exfuncionario no asistiría porque no había recibido "ninguna notificación legal respecto a una diligencia"; por eso la citación se reprogramó para este 9.

También te puede interesar: Dimitri Senmache sobre exministro Silva: “El ministro no se va a parar a buscarlo”

Programa de Recompensas

Debido a que se desconoce el paradero del exjefe del MTC, Juan Silva, este 8 de junio fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (MININTER) y están ofreciendo 50 mil soles para quien brinde información que permita su ubicación.

Esto se dio luego de que el Poder Judicial (PJ) dictó detención preliminar en contra del exfuncionario en el marco de las investigaciones que se realizan por supuestamente haber sido parte de una organización criminal dentro de su sector.

La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que intensificaron los esfuerzos para lograr ubicar y capturar a Silvia Villegas, quién se encuentra desaparecido desde el último lunes.

Agregado a ello, se recordó que desde el 4 de junio el PJ dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro, por lo cual se emitió una alerta migratoria para que se haga cumplir dicha orden.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar: