RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abuelito de 102 años recibe segunda dosis contra la COVID-19 al ritmo de carnaval cajamarquino

Segundo Marcos Cabellos Vargas nació en el año 1919 y ha llevado una vida alejada de los excesos.

abuelo-102-an?os-vacunado
abuelo 102 an?os vacunado

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Segundo Marcos Cabellos Vargas, un abuelito de 102 años, fue vacunado con la segunda dosis contra la COVID-19 en la región Cajamarca. Al ritmo del tradicional carnaval cajamarquino, el adulto mayor -quien tiene 18 hijos, 40 nietos, 20 biznietos y un tataranieto- completó su inmunización contra el SARS-CoV-2.

MIRA: Cajamarca Respira logró recaudar más de 270 mil soles para adquirir segunda planta de oxígeno

Cabellos Vargas fue inoculado en el vacunatorio de EsSalud en Cajamarca, ubicado en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan. Durante el proceso, su hijo, Julio Cabellos, lo acompañó.

El anciano empezó a moverse en su silla de ruedas al escuchar los alegres carnavales cajamarquinos. Así, al ritmo de la música, completó sus dosis.

Según informaron, Segundo Marcos Cabellos Vargas nació en el distrito de Namora en el año 1919. Ha llevado una vida sana, sin excesos y jamás ha fumado. Trabajó en varios oficios para mantener a su familia, ya que no pudo estudiar ninguna carrera por no finalizar sus estudios escolares.

Vivió 35 años de su vida en el distrito Sorochuco, provincia de Celendín, y en este período siempre se dedicó al comercio mayorista y minorista.

MIRA: Cajamarca recibe más de 25 mil dosis de la vacuna para inmunizar a adultos mayores

"Mi padre es un hombre muy metódico (ordenado y organizado) en todo, es muy cariñoso con sus nietos, estamos muy alegres de que hoy haya recibido la segunda dosis contra la COVID-19. Mi agradecimiento a nombre de mis hermanos y de toda mi familia al equipo de EsSalud y al personal asistencial que viene laborando en esta importante campaña", comentó su primogénito.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, los profesionales de la salud en la región Cajamarca han aplicado un total 1427 (primeras dosis) a personas de 65 años a más y 654 (segundas dosis) a mayores de 80 años.

MÁS EN EXITOSA