RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Acuña ratifica que APP esperará resultados del JNE y deslindó de posiciones de Echaíz y Córdova

El líder de Alianza Para el Progreso pidió al Jurado Nacional de Elecciones prontitud y transparencia en los resultados de las elecciones.

César-Acuña-resultados-del-JNE
César Acuña resultados del JNE

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ratificó que su agrupación político esperará con serenidad las conclusiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la solicitud de nulidad de actas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

A través de sus redes sociales, el excandidato también precisó que la presencia de Daniel Córdova y de la congresista electa Gladys Echaíz en una conferencia de prensa, en la que se pidió al presidente Francisco Sagasti una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la segunda vuelta fue a título personal.

También puedes leer | Salaverry a Keiko Fujimori: “Basta de destruir nuestras instituciones. Entiende, has perdido”

"El partido Alianza para el Progreso (APP) se ratifica en su posición de esperar con serenidad las conclusiones a las que llegue el Jurado Nacional del Elecciones (JNE). La presencia de Gladys Echaíz y Daniel Córdova en reciente conferencia de prensa es a título personal y no compromete al partido" escribió Acuña Peralta.

No obstante, pidió a las autoridades electorales prontitud en su toma de decisiones y transparencia en los resultados electorales.

“Asimismo, demandamos al JNE prontitud en su proceso de toma de decisiones y que cumpla rigurosamente el Art. 176 de nuestra Constitución que demanda exactitud y transparencia en los resultados electorales”, remarcó.

Más en Exitosa