RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Adictos extranjeros invaden carpas de auxilio de Hospital Regional

Amenazan a familiares que usan espacios para esperar noticias de sus seres queridos.

Exitosa-carpas-invadidas
Exitosa carpas invadidas

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lo que debería servir como refugio para familiares de pacientes ingresados en el Hospital Regional Docente de Trujillo, que llevan meses a la espera del alta de sus seres queridos; se volvió un espacio de invasión que malos extranjeros usan para suministrarse drogas, atemorizar a los ciudadanos e incluso, mantener intimidad entre ellos.

“Gritan, pelean, se drogan; es un olor insoportable del humo que sale de esas carpas y es un temor decirles algo porque también tienen cuchillos” con voz de indignación, relató un ciudadano que, por temor a las represalias, no quiso revelar su identidad y que duerme en la calle esperando noticias de su familiar internado en el mencionado nosocomio.

Puedes leer esto: Comercio ambulatorio parcialmente controlado en calles de Trujillo

De igual manera, existen personas que vienen desde Chepén, Pacasmayo, Cascas y otras zonas alejadas de la región liberteña, que prefieren dormir a la intemperie antes de quedarse en una de las carpas para evitar llevarse un susto por la presencia de malos elementos foráneos que andan constantemente bajo el efecto de las drogas.

El colmo

A pesar del peligro y zozobra con el que viven los familiares de los pacientes ingresados en el Regional, la Policía Nacional no se ha tomado la labor de realizar una erradicación total en la zona para que los ciudadanos puedan usar las carpas que en principio fueron habilitadas con el fin de que puedan refugiarse en las noches.

Es así que entonces, adictos y peligrosos ciudadanos extranjeros que evadieron las fronteras peruanas, hacen de las suyas y toman todo lo que se les plazca en la ciudad de Trujillo, a vista y paciencia de las autoridades.

Más noticias en Exitosa Trujillo: