RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Advierten un posible desabastecimiento domiciliario de GLP

El cierre de puertos por oleajes anómalos en la costa no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

desabastecimiento-gas-glp-exitosa
desabastecimiento gas glp exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg), advirtió que es posible un desabastecimiento domiciliario de Gas Licuado del Petróleo (GLP). Esto por el cierre de puertos a causa de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, que no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

El presidente de Aseeg mencionó que ya se está viendo un déficit en el parque automotor, por lo que no se descarta que llegue a afectar el abastecimiento para el uso domiciliario. "Se han agotado los stock mínimos de tres días, con ello ya se está sintiendo en el parque automotor y se va a sentir la especulación [en el precio]", sostuvo.

También puedes leer: Norma Yarrow tras designación de María Tarazona en el Pronabec: “Otro delito a la vista”

"[¿Va a haber un desabastecimiento para el uso domiciliario?] Sí. Ahorita todas las empresas envasadores que se abastecen de GLP tienen que ir Pisco. Es por eso que se ha batido un récord de cisternas en Pisco. Como nunca antes visto, hay más de 300 cisternas en Pisco para tratar de llevar el GLP envasado", sostuvo.

Indicó también que otro grupo de cisternas se está trasladando desde el norte del país a la ciudad de Pisco (Ica) para trasladar GLP envasado.

Por su parte, el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, hizo un llamado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a establecer una norma de recuperación de stock mínimo para 15 días, a fin de que se garantice la entrega de GLP a la ciudadanía en caso ocurra otro evento como los oleajes anómalos en el futuro.

"Somos zona sísmica, en cualquier momento se puede interrumpir el abastecimiento. (...) Estamos frente a un problema de abastecimiento de transportes y de hogares. Yo espero que la mano de Dios nos ayude, que el mar se calme y podamos empezar a despachar. Es urgente que se corrija el stock", mencionó en diálogo con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: Presidente Castillo participa hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Más noticias en Exitosa: