
03/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/07/2025
César Sandoval Pozo, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que su cartera viene evaluando la posibilidad de conectar el antiguo y nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez a través de un peculiar sistema de transporte.
Sistema de transporte podría conectar antiguo y nuevo Jorge Chávez
A través de una reciente publicación en X, antes Twitter, el ministro de Transportes informó que se ha realizado un estudio y una evaluación con el objetivo de conectar el antiguo y nuevo terminal Jorge Chávez. El proyecto, que llevaría por nombre Terminal 1, se ejecutaría mediante un monorriel y, actualmente, su cartera se encuentra en conversaciones con la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) para su posible implementación.
"Quiero anunciar al país que el MTC ha estudiado y evaluado la posibilidad de conectar el antiguo espacio del aeropuerto Jorge Chávez con el nuevo", señaló inicialmente el ministro de Transportes en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
"Esta infraestructura se llamaría Terminal 1 y se conectaría con el moderno, a través de un monorriel. Estamos en conversaciones con la concesionaria", agregó.
En declaraciones a 'TV Perú', el ministro Sandoval enfatizó que, según las conversaciones que se tengan con la concesionaria LAP, la idea "podría ir madurando". Asimismo, reveló que la posibilidad de reabrir el antiguo terminal ya fue planteada a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien habría visto con buenos ojos la propuesta.
En esa línea, recordó que el flujo de movimiento en el nuevo terminal Jorge Chávez es de mas o menos 30 a 35 millones de pasajeros anuales con una proyección de 40 a 45 millones, lo que lo convierte en un lugar sumamente concurrido y con la necesidad de descongestionarse para una mejor experiencia.
"De acuerdo a la evaluación y las conversaciones que sigamos teniendo podríamos ir madurando la idea de reabrir las puertas del terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez. No se olviden que el flujo de movimiento ahora en el nuevo terminal es de más o menos 30 millones a 35 millones anuales de pasajeros, con una proyección de 40 millones a 45 millones de pasajeros anuales", señaló al medio esta mañana.
De esta manera, el titular del MTC, César Sandoval Pozo, anunció la posibilidad de conectar el antiguo y el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez a través del sistema de transporte conocido como monorriel.