RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afirman que Fiorella Molinelli "miente" sobre la labor de EsSalud durante pandemia

El parlamentario Omar Merino sostuvo que la presidente ejecutiva de EsSalud "miente" afirmando que viene manejando la segunda ola del coronavirus de manera "eficiente".

molinelli-merino
molinelli merino

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la comisión de Salud del Congreso y parlamentario de Alianza para el Progreso, Omar Merino, criticó a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, luego que esta última indicara este viernes de que su sector "se encuentra bien" pese a los cuestionamientos hacia su gestión durante la pandemia de la COVID-19.

Merino López lamentó que Molinelli Aristondo "mienta" afirmando que viene manejando la segunda ola del coronavirus de manera "eficiente". En ese sentido, añadió que diversos gremios médicos del Perú solicitaron la renuncia inmediata de la titular de EsSalud.

"La señora Fiorella Molinelli no tiene aperturado (sic) las oficinas de EsSalud. El día de hoy la tuvimos en la comisión de Salud sesionando por más de ocho horas. (...) Ella manifiesta que 'no pasa nada', 'todo está bien', 'tiene camas UCI', 'tiene las plantas de oxígeno'. Eso es falso. (...) Hoy día le hicimos conocer diferentes inquietudes y preguntas donde no da respuestas", sostuvo el congresista en el programa Exitosa te Escucha.

Por otro lado, el parlamentario de Alianza para el Progreso mencionó que Fiorella Molinelli evitó cualquier tipo de cuestionamiento hacia su persona afirmando que Merino "tiene un serio conflicto de interés porque su hermano fue destituido por orden judicial".

Como se sabe Elio Merino López, hermano del presidente de la Comisión de Salud, se desempeñaba como abogado asesor del área jurídica de EsSalud en la región Ica. Su salida se dio tras una condena por el delito de falsedad ideológica. La investigación precisa que adulteró un certificado médico legal para acreditar supuestas agresiones físicas en su contra.

"Es lamentable la posición y el actuar de la señora Fiorella Molinelli tomando nombres de familiares del presidente de la comisión de Salud, excusándose de que hay una sensación de 'entrampamiento' por parte de mi persona y no es así. (...) Yo le hago este hincapié por una situación de un conflicto entre mi señor hermano que le hicieron un proceso administrativo durante una semana", puntualizó.

◼ EN TWITTER

◼ RELACIONADO

COVID-19: incrementan en un 59% los contagios en adolescentes, advirtió Molinelli

Solo tenemos aseguradas un millón de vacunas de Sinopharm, dijo Leonardo Inga

Canciller Astete: 28 millones de vacunas ya están con contratos cerrados en Perú