RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afirman que Lima Metropolitana debe estar en el nivel de alerta sanitaria "muy alto"

La capital fue clasificada con el nivel de alerta sanitaria “alto”, a diferencia de Lima Regiones que figura como nivel de riesgo “muy alto”.

covid-19
covid 19

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Rosa Luz López, vicepresidenta de la Sociedad Peruana de la Medicina Intensiva (Sopemi), afirmó que Lima Metropolitana debería ser calificada por el Gobierno como una región con un nivel de riesgo "muy alto" por la COVID-19.

Indicó que los motivos para declarar a Lima Metropolitana como nivel "muy alto" son que a la fecha existen pacientes infectados con la enfermedad que están en la lista de espera para obtener una cama UCI, a fin de continuar con el tratamiento en medio de una segunda ola de la pandemia y la confirmación de la nueva variante del Reino Unido.

Como se recuerda, la capital fue clasificada con el nivel de alerta sanitaria “alto”, a diferencia de Lima Regiones que figura como nivel de riesgo “muy alto”. La designación fue anunciada el miércoles por el Poder Ejecutivo en el marco de las medidas dictadas para afrontar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Lima esta declarada como zona de riesgo alta, no en el demasiado alto, pero para nosotros creemos que debe estar en la muy alta. Si bien es cierto tiene la infraestructura más amplia, esta infraestructura no camina sola y ya en este momento están todas las camas ocupadas. La información que tenemos hoy en la mañana es prácticamente de una ocupación del 100%”, sostuvo.

Entre tanto, López precisó que ahora no solo existen pacientes que solicitan camas UCI con ventilador mecánico, sino también camas con puntos de oxígeno. Reiteró que hace falta recursos humanos especializados para poder atender de forma óptima la demanda que se requiere en plena pandemia.

"Durante la prepandemia teníamos 700 médicos intensivistas y solicitábamos prepandemia a1.500. Ahora con pandemia necesitamos unos dos mil", puntualizó.

EN TWITTER

VER MÁS

Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

Ong venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: "Es un animal que merece que se le castigue"