RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Agricultores de 9 regiones no venderán productos en diciembre si Gobierno no atiende sus reclamos

Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco reclaman por la falta de fertilizantes, incremento de precios, y otros.

agricultores-diciembre-exitosa
agricultores diciembre exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Continúa el paro agrario. Esta mañana más de 150 agricultores se congregaron en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, a la altura de Pisco, para exigir al Gobierno que cumpla con las demandas del sector.

Los campesinos iniciaron ayer 23 de noviembre un paro preventivo de 48 horas en Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco. Ellos reclaman por la entrega del fertiabono, los constantes cambios de ministros en ese sector, la escasez de fertilizantes y el incremento en el precio de los principales productos de primera mano.

También puedes leer: Alejandro Salas: “Interpretar el artículo 114 de la Constitución de manera antidemocrática acarrearía una grave convulsión social”

En declaraciones para la prensa, Alejandro Sanabria, dirigente iqueño, manifestó que los representantes de este sector -en nueve regiones del país- se encuentran decepcionados de la gestión de Pedro Castillo. Indicaron que le dieron su apoyo durante la campaña electoral del 2021, pero que ahora se sienten "abandonados".

"Cambian a cada rato de ministros, ¿qué pasa con Pedro Castillo? El sector agrario le dio la opción a Pedro Castillo. Le dimos nuestra opción para que él salga en defensa del agricultor. La agricultura es un eje importante para el desarrollo de un país, pero estamos abandonados", señaló.

Ante la inacción del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el dirigente aseveró que existe una coordinación con las regiones del sur que consiste en no vender productos a los mercados a partir de diciembre de este año. La medida se levantará solo si el Gobierno atiende el pliego de reclamos.

"Hemos coordinado con todas las regiones del sur y nos hemos comprometido a no vender productos, a partir del mes de diciembre, hasta que nuestros reclamos sean escuchados y se haga justicia", aseveró.

También te puede interesar: Congreso: Otorgan plazo de 15 días a subcomisión para ver denuncia fiscal contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: