RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Agricultores no levantarán bloqueo de línea férrea a Machu Picchu mientras Gobierno no realice intervención

Uno de los campesinos, Adolfo Baca, pidió en Exitosa que el Ejecutivo intervenga en el alza del precio de los fertilizantes y del gas, generado por la subida del dólar.

bloqueo-paro-agrario-machu-picchu-Exitosa
bloqueo paro agrario machu picchu Exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, un grupo de campesinos bloqueó la línea férrea que conecta a la localidad de Ollantaytambo con la ciudadela inca de Machu Picchu. Esto, como parte del primer día del paro agrario convocado por una organización de agricultores.

MIRA: Waldemar Cerrón sobre Alva: Si existen esas declaraciones, podría afectar el desarrollo del país

Uno de ellos, Adolfo Baca, conversó con Exitosa e indicó que continuarán con el bloqueo mientras que el Gobierno de Pedro Castillo no atienda sus demandas,

Baca precisó que los campesinos pidieron que el Ejecutivo intervenga en el alza del precio de los fertilizantes y del gas, generado por la subida del dólar. Además, exhortaron una nueva Constitución y el cierre del Congreso.

"El campesinado se ha visto colgado por pagar todos los insumos. Estamos vulgarmente hasta el cuello. Por eso hicimos una lucha [paro] en el inicio del paso del tren PeruRail hacia Machu Picchu, que es la entrada principal", indicó en el programa Exitosa te escucha.

"El fertilizante, hace seis meses, costaba 70 soles y ahora cuesta 210 soles por saco de 50 kilos. Es un precio demasiado alto y el campesinado no puede pagar ello", agregó.

Además, solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, que se pronuncien sobre la situación de los agricultores, y advirtió que ante cualquier eventualidad ellos serán los responsables.

"Si vamos a bloquear y si hay algún problema vamos a responsabilizar al señor [Víctor] Maita. Yo sé que van a haber problemas porque estamos bloqueando el acceso a Machu Picchu, pero lo hacemos por una necesidad urgente e importante", finalizó Adolfo Baca.

MIRA: Comisión de Relaciones Exteriores no citará a diputados españoles por declaraciones de Maricarmen Alva

MÁS EN EXITOSA